Por contingencia sanitaria, habrá en GP primera Feria Virtual del Empleo: IDJ

0
144

Gómez Palacio, Durango a 26 de Agosto de 2020.- Instituto Duranguense de la Juventud –IDJ-, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional del Empleo, llevarán a cabo una Feria Virtual de Empleo en la Región Laguna de Durango.

Julio Vázquez Rivera, titular del IDJ en La Laguna, dio a conocer que el objetivo de este ejercicio, se basa en acercar alternativas de trabajo para que la población joven buscadora de empleo pueda vincularse de manera ágil y oportuna, agregó que: “para hacerlo posible se realiza un encuentro entre ofertantes y demandantes de empleo”.

Se espera la participación de 20 empresas para ofertar alrededor de 200 vacantes y alrededor de 300 buscadores de empleo.

Tendrá lugar los días jueves 27 y viernes 28 de agosto, de 9:00 a 16:00 horas, a través de una videoconferencia en la plataforma Telmex. Para ser parte de esta transmisión, los interesados deberán enviar su currículum al correo snedurango01@gmail.com con nombre completo y lugar de residencia.

También pueden enviar sus solicitudes a través del Portal del Empleo: www.gob.mx/empleo o directamente en las oficinas del SNE, ubicadas en Calle Santiago Lavín #273 entre Av. Victoria y Av. Morelos, Zona Centro de Gómez Palacio. Así como pedir información al número de teléfono 8717152123.

Durante la transmisión, se llevará a cabo la conferencia “Nuevas Oportunidades Laborales en la Economía Gig” por Diego Alberto López; al final habrá una ronda de preguntas y respuestas. Asimismo, tendrá lugar el Taller para Buscadores de Empleo, cuyo objetivo es brindar herramientas que faciliten su colocación.

Las ofertas de empleo se desarrollarán de la siguiente manera:

· Las empresas tendrán participación para dar una reseña de sus labores, así como la información de los puestos disponibles. Se transmitirán cápsulas informativas entre cada intervención de las empresas

· La Policía del Servicio de Protección Federal (SPF) tendrá un espacio para promover sus vacantes.

Finalmente, Vázquez Rivera, invitó a las y los jóvenes laguneros que actualmente se encuentren desempleados, a que formen parte de esta Feria Virtual de Empleo en la que habrá grandes oportunidades de encontrar un espacio para desarrollarse profesionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here