Por cierre de panteones, Marina Vitela promueve iniciativa «Hónralos desde casa»

0
332

Gómez Palacio, Durango a 09 de Octubre de 2020.- En vista de que no se permitirá el ingreso a los panteones durante las celebraciones del “Día de Todos los Santos” y del “Día de Finados” -1 y 2 de noviembre- en Gómez Palacio se promoverá la iniciativa presidencial denominada “Hónralos desde Casa”, a fin de que los gomezpalatinos puedan recordar a sus seres queridos ya desaparecidos.

La alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, manifestó que por la pandemia del coronavirus, “en esta ocasión la conmemoración de los días de finados será muy especial, todo con la finalidad de evitar se incrementen los contagios del Covid-19”.

“Para nosotros es muy importante poder honrar a nuestros difuntos desde casa, por eso vamos a anunciar una serie de actividades para los días 1 y 2 de noviembre”, indicó la edil, agregando que por la pandemia no podemos exponer a la población con las ahora perjudiciales aglomeraciones en los cementerios.

Es por ello, hizo notar, “que como parte de esta conmemoración se estarán realizando actividades a través de las plataformas digitales, aunque se permitirá el ingreso a los campo-santos de manera escalonada del 15 al 30 del presente mes de octubre, siguiendo los protocolos sanitarios que establecerá el ayuntamiento.

La entrada a los panteones, se dijo, estará permitida en horarios de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde durante los mencionados 15 días, motivo por el que la jefa de la comuna hizo un llamado a no poner en riesgo a las personas vulnerables.

Por ese motivo, sostuvo la edil, no se permitirá el ingreso a los cementerios a las personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas y tampoco deben asistir los que padezcan alguna enfermedad crónica o que afecte su sistema inmunológico.

Recordó la presidenta municipal que a partir del 15 de octubre y hasta el 30, “habremos de tener un horario de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, para que la gente y las familias entren a los panteones y arreglen las tumbas o lápidas de sus difuntos”.

Por último, destacó la primera autoridad la importancia de que en los cementerios han estado realizándose labores de limpieza, de fumigación, de sanitización y de aplicación de abate, esto porque está combatiéndose la proliferación del mosco transmisor del dengue y en el entendido de que en breve el ayuntamiento anunciará la convocatoria del concurso de los altares de muertos que, en esta ocasión, se habrá de celebrar de manera digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here