Por bajas temperaturas, DIF de Lerdo aperturó el Albergue de las Cuevas

0
110

Lerdo, Durango a 18 de Diciembre de 2019.- Ante las bajas temperaturas que ya se han empezado a registrar en la Comarca Lagunera, y a efecto de salvaguardar la salud e integridad física de las personas que residen en los polígonos considerados de alta marginación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- de Lerdo y la Dirección de Protección Civil, pusieron esta semana en funcionamiento el albergue que se localiza en la comunidad rural de Las Cuevas.

Alberto Reyes López, subdirector de Protección Civil, fue quien informó de lo anterior, señalando que dicho albergue se localiza sobre la carretera principal que conduce a Ciudad Juárez, que ha sido adaptado para los días de contingencia y que debido a las bajas temperaturas registradas, se ha girado la instrucción de habilitarlo durante estas fechas decembrinas.

Comentó que este albergue se encuentra habilitado todo el año, con la diferencia que en temporadas de frío se cuenta con el material óptimo para combatir el intenso frío, así como de que sus inquilinos disfruten de las tres comidas diarias y que dispone de sanitarios con agua caliente para hombres y mujeres, con agua caliente.

Recomendó a la ciudadanía reducir el uso de calentones de gas LP, así como también mantener las luces navideñas apagadas durante la noche para evitar cualquier accidente.

Finalmente se indicó que el albergue cuenta con capacidad de atención para 40 personas, mismas que son atendidas por personal del DIF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here