Por aparición de caso sospechoso, Lerdo inicia cruzada en contra del dengue

0
139

Lerdo, Durango a 08 de Octubre de 2019.- Ante la aparición de un sospechoso caso de dengue, las autoridades de Lerdo, dispusieron el inicio de un programa preventivo en contra de esta enfermedad viral.

Cecilio Medina Elizondo, en su carácter de titular de la Dirección de Salud Municipal, fue quien proporcionó la presente información, señalando que el éxito de tales acciones dependerá de la concientización de la ciudadanía.

El facultativo explicó que los trabajos de prevención se están llevando a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Salud y Prevención Social, continuando con el retiro de los “cacharros” de las áreas consideradas de alto riesgo y que con anterioridad hayan sido detectadas por las autoridades, además de ejecutarse labores de fumigación.

Medina Elizondo dijo que en la mayoría de los casos, la población se confunde con el refriado común, provocando así que la atención médica sea tardía y que aumenten los riesgos.

Destacó que los síntomas son temperaturas muy altas que llegan hasta los 40 grados, con dolores articulares, de cabeza y malestares en general, de ahí que con tales síntomas se deba acudir con el médico.

Explicó que de un resfriado común, puede haber complicaciones con una neumonía, padecimiento que antes no era frecuente y que ahora se considera endémico en la región,

son severas complicaciones que pueden provocar hepatitis, una cardiopatía que puede afectar los pulmones, incluso el cerebro y hasta la muerte.

Finalmente manifestó que el paciente más recurrente es el niño y las personas que inmunológicamente están un poco deprimidos, los diabéticos, hipertensos, cardiópatas y las personas de la tercera edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here