Press "Enter" to skip to content

Por ajustes farmacéuticos, llegan a Durango menos vacunas Anticovid-19

Durango, Durango a 21 de Enero de 2021.- Por ajustes que la empresa farmacéutica Pzifer hizo a los envíos a México, la tarde de ayer llegaron a la capital duranguense sólo 1,950 vacunas contra el covid-19.

Tal cantidad, se dijo, es menos de la mitad de las 4 mil 875 que en el primer envío llegaron  a esa entidad la semana pasada, esperándose todavía así, sean suficientes para inmunizar al resto del personal de salud.

Lo anterior fue revelado por el Secretario de Salud en la entidad duranguense, Sergio González Romero, quien señaló que con estas vacunas se buscará aplicarlas al personal médico de los hospitales covid y a los empleados que han trabajado en las zonas en donde se levantan las pruebas PCR, porque también se encuentran en riesgo de contagio.

Aclaró el profesional de la medicina que el envío de una menor cantidad de biológicos en esta ocasión, se debe a los ajustes que la empresa farmacéutica Pzifer hizo a las remesas solicitadas por el gobierno mexicano y que ello provocará un rezago de vacunas de dos semanas, esperándose que a partir de febrero se aumente la distribución al incrementarse su producción.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: