Press "Enter" to skip to content

Ponen a disposición de la ciudadanía aplicación para denuncia virtual

Comarca Lagunera, Durango a 06 de julio de 2021.- Con el propósito de facilitar la presentación y seguimiento de las denuncias por parte los ciudadanos en la Región Laguna y en todo el estado de Durango, se encuentra en marcha la aplicación “Denuncia Virtual FGED”, de la Fiscalía del estado de Durango. Lo anterior fue dado a conocer por el Subsecretario de Gobierno en La Laguna, Oswaldo Santibáñez García.

Manifestó que esta aplicación obedece al firme propósito del gobernador, José Aispuro Torres, para dotar de herramientas a los ciudadanos que les permitan atender los ilícitos que se pudieran cometer en su prejuicio.

Destacó que a raíz de la pandemia, en todo el territorio nacional se dispararon situaciones como: feminicidios y violencia intrafamiliar, entre otros, aclarándose que Durango no es la excepción; es por ello que invitó a la ciudadanía a hacer uso de la amigable aplicación en la que se les brinda atención con un acceso rápido y gratuito, a fin de dar seguimiento a la situación de su denuncia y se puedan resarcir los daños.

“Esta aplicación tiene muchas virtudes, una de ellas que es muy amigable. Pueden ir paso a paso dando su información; señalando el ilícito, posteriormente los llevará a un apartado donde podrán subir sus documentos, fotografías,

identificaciones (evidencias) y explicación de los hechos”, indicó el funcionario.

Puntualizó que según estudios del Consejo Cívico de las Instituciones, el 48% de los delitos no son denunciados por temor a represalias, falta de tiempo de acudir a la Vicefiscalía, entre otras razones.

Por otra parte, dijo que en esta Administración se puso en marcha la policía cibernética, dado a la cantidad de delitos y fraudes que se realizan a través de teléfono móvil o la computadora; recomendó a la ciudadanía, mantenerse alerta y resguardar su información para evitar ser víctima de algún delito por esa vía, en caso de serlo llamar al número de emergencias 911 y solicitar ser turnado a la policía cibernética.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: