Press "Enter" to skip to content

Pone Marina Vitela en marcha limpieza de Centros Comunitarios con apoyo del Ejército Mexicano

Gómez Palacio, Durango a 30 de octubre de 2021.- La presidenta municipal, Marina Vitela, arrancó formalmente una brigada de limpieza en los Centros de Desarrollo Comunitario y Espacios de Usos Múltiples a la que se sumaron elementos del 72 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.
La puesta en marcha de esta actividad se llevó a cabo en el CDC de la colonia 14 de Noviembre, donde la Presidenta Municipal estuvo acompañada por el capitán segundo infante, Asiel Matías Moreno Mendiola, en representación del teniente coronel, Daniel Acosta Reynoso, comandante del 72 Batallón de Infantería, así como el director de Bienestar Social, César Yahir Vitela y el síndico municipal, Cuauhtémoc Estrella González.

Los elementos del Ejército Mexicano desarrollarán trabajos de pintura y rehabilitación en general de estos espacios, los que permanecieron cerrados durante toda la pandemia pero ya se encuentran reabiertos porque así lo permiten las condiciones sanitarias.

La presidenta Marina Vitela agradeció el apoyo que los militares prestan como un servicio a la sociedad, en este caso para mejorar las condiciones de estos centros, los que reciben a niñas, niños, jóvenes y adultos para la realización de distintos talleres que les ayudan a aprender oficios, a la vez que se alejan de conductas negativas.

En ese sentido, resaltó la importancia de que se reactiven estos espacios, ya que su Administración encabeza una cruzada en contra del consumo de drogas y, específicamente, del cristal, que genera severos daños al organismo de quienes lo consumen.

Resaltó que con todas estas actividades, se busca rescatar a los jóvenes y cambiar su historia, canalizándolos al aprendizaje de oficios y actividades productivas.

En el comedor comunitario de este centro, Marina Vitela compartió con las madres de familia de la colonia 14 de Noviembre, algunos de sus proyectos como la creación de un Centro de Artes Plásticas, en las instalaciones que se localizan en el Cerro de la Pila y el cual se logrará mediante la colaboración de artistas visuales y plásticos, quienes aportaron todo su talento para la intervención de cráneos de fibra de vidrio que forman parte de la muestra “Cranium”.

En una primera etapa de esta brigada de limpieza, se atenderán 11 Centros de Desarrollo Comunitario y Espacios de Usos Múltiples, ubicados en las colonias Felipe Ángeles, Valle de Chapala, Solidaridad, Armando del Castillo Franco, El Foce, Cinco de Mayo, Otilio Montaño entre otras.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: