Pone en marcha MARS modernización de carretera

0
54

Acuña, Coahuila de Zaragoza a 27 de Septiembre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo a la primera etapa de la modernización de la Carretera Santa Eulalia-Acuña, en el tramo urbano de la ciudad (con longitud de 3 kilómetros) y que contempla una inversión de 18.5 millones de pesos.

El Mandatario estatal destacó que esta importante obra permitirá la transformación de Acuña con el trabajo conjunto Estado y Municipio, para que esta frontera siga siendo segura y competitiva.

Destacó que dentro del proyecto integral para municipios de la frontera norte a partir de 2019 que inicie la próxima administración federal, uno de ellos es Acuña, donde se realizarán obras de infraestructura, de mejoramiento de los sectores educativo y productivo, y la construcción de espacios públicos de calidad en la áreas de educación, cultura y deportes para beneficio de los jóvenes.

Anunció que próximamente se construirá un albergue en la Colonia Jerusalén, y en 2019 se proyecta la modernización del aeropuerto para fortalecer su competitividad, además de continuar impulsando el proyecto Port To Plains

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad y del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, informó que la obra contempla la modernización de esta carretera en una longitud de 650 metros, en el tramo del semáforo del Libramiento Sur a la Avenida La Paz.

Los trabajos de modernización consisten en la construcción de una nueva vialidad de cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido; un carril adicional para ciclovía, banquetas laterales, nuevo alumbrado público, señalamiento y semaforización en Avenida La Paz, con un ancho total de 22 metros.

La obra beneficia al sector nor-poniente de Acuña y de manera directa a las colonias Revolución, 5 de Mayo, Nueva Jerusalén, Tierra y Libertad y Burócratas, entre otras, lo que permitirá agilizar el acceso a los parques industriales Amistad y La Paz, y mejorará los tiempos de recorrido para el acceso al aeropuerto y ejido Santa Eulalia.

Por su parte, el Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, dijo que la obra constituirá una vía de comunicación para los productores y habitantes de la serranía de Acuña y Zaragoza, y generará mayores oportunidades de comercio y turismo.

“Extiendo mi brazo solidario para trabajar unidos por el Municipio y el Estado”, aseveró el Alcalde de Acuña.

La Alcaldesa de Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores Torres, afirmó que la modernización de la carretera Santa Eulalia-Acuña también beneficiará a habitantes del municipio y destacó el compromiso del Gobernador con las comunidades ejidales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here