Press "Enter" to skip to content

Política Virtual

¿QUIÉN DETENDRÁ A MORENA?

POR: Cuauhtémoc Torres González

Es poco factible que la final contabilidad de votos registre alguna variante que, definitivamente, podría ser mínima. Sin embargo, es evidente que el avance de Morena, a lo largo y ancho del territorio nacional, es de “pasos agigantados”; es más, hasta de insospechadas dimensiones.

Sufragios menos, sufragios más, es indudable que el partido del jefe de nuestra nación, hablando o escribiendo en términos deportivos, “está que no cree en nadie”.

Salvo algunas excepciones, ya vistas en el proceso electoral del pasado domingo, en el que por cierto no hubo incidentes de importancia, y pongan a quién pongan en cualquier candidatura, es indudable que el aspirante -hombre o mujer- alcanzará el triunfo, no por méritos propios, sino todavía por el efecto López Obrador.

En lo relativo a las diputaciones federales de La Laguna de Durango, la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, de Morena, PT y Verde Ecologista, representada por Omar Enrique Castañeda González, de quien ya antes habíamos hablado cosas buenas, arrasó en el Distrito 02 con un 51% de la votación, contra el 39% que obtuvo la exalcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, abanderada de la Coalición “Va por México”, formada por PRI-PAN-PRD.

En el otro Distrito Federal, el 03, la morenista Maribel Aguilera registró la noche del domingo una votación del 45%, contra el 42% de su contrincante Lourdes Martínez.

Por lo que hace a los otros dos Distritos Federales duranguenses, el 01 y el 04, con cabecera en la capital del estado, quedaron prácticamente en manos de los representantes de “Vamos por México”, Javier Castrellón Garza y Gina Campuzano González.

En lo relativo a la parte coahuilense, el representante del tricolor Antonio Gutiérrez Jardón, ganó en el Distrito 05 ante su competidor más cercano, el morenista Antonio Attolini por una votación del 38% contra un 32%.

En el Distrito 06, el abanderado del tricolor Shamir Fernández ganó 42% de la votación.

En Coahuila, de igual forma Morena ganó 8 alcaldías entre las que se encuentra: Francisco I. Madero, Acuña, Múzquiz y Abasolo, perdiendo en todo el territorio lagunero, excepto el ya mencionado, Torreón, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca. Mientras que el PRI ganó un total de 25 y el Verde obtuvo 1 que fue Hidalgo.

Vistos los resultados de los dos últimos procesos electorales celebrados en Coahuila y Durango, es evidente el avance que ha alcanzado Morena. Y es que AMLO, según dicen los que saben, ha estado extralimitándose en su generosidad con los que menos tienen. ¿Será?

Por hoy fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aquilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: