Press "Enter" to skip to content

Política Virtual

DAVID CONTRA GOLIAT, EN EL DISTRITO 02… ¿SERÁ?

POR: Cuauhtémoc Torres González

Nunca antes en los comicios por un distrito federal electoral de la Comarca Lagunera de Durango, se ha presentado una confrontación tan pareja como la que parece ser estará registrándose el próximo 6 de junio.

Y es que, por un lado, la candidata y exalcaldesa gomezpalatina (ya registrada, ante el tricolor) María del Rocío Rebollo Mendoza, podría representar en dicha justa electoral a la coalición “Alianza va por Durango”, integrada por los partidos PAN, PRD y PRI, faltando sólo que la Comisión Nacional de Procesos Internos emita el dictamen de procedencia a su candidatura.

Por el otro lado, pretende también tal cargo de elección popular el actual síndico del actual ayuntamiento de Gómez Palacio, Omar Enrique Castañeda González, para representar en las mencionadas elecciones a la coalición que de igual forma han integrado los partidos Morena, PT y Verde, aunque ahora diga que esperará los tiempos y formas que le marque su partido para ir en busca del escaño federal.

María del Rocío, integrante de una familia política de alcurnia y con un largo recorrido en cargos de elección popular; hija del estimado y dos veces presidente municipal de Gómez Palacio, José Rebollo Acosta –qepd- y hermano del también exalcalde Ricardo Rebollo Mendoza, representará indudablemente un serio obstáculo para el aspirante morenista, ya que es evidente que contará con la sólida estructura del tricolor.

Castañeda González, joven impetuoso y bien preparado en las lides de la función pública, deberá esforzarse al máximo para lograr quedarse con el cargo en disputa.

Es hijo de Candelaria González, una luchadora social que en su momento puso en jaque con sus ideales a varios presidentes municipales de Gómez Palacio, llegando incluso a enemistarse con otro de sus antiguos compañeros de filiación perredista ya desaparecido, Jaime Meraz Martínez.

Conociendo a fondo las cualidades de ambos contendientes, resulta fácil adivinar el reñido combate electoral que en las urnas habrán de protagonizar en las elecciones federales del 6 de junio del 2021.

En verdad que será bastante difícil hacer un pronóstico en cuanto al resultado de la votación, misma que en esta ocasión estará a cargo de los electores que residen en los municipios que forman parte del Distrito 02 Federal, como Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Ocampo, El Oro, San Bernardo y San Pedro del Gallo.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada, aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: