Press "Enter" to skip to content

Política Virtual

UN ANGEL DURANGUENSE

POR: Cuauhtémoc Torres González

Siempre será difícil aceptar la partida de una persona del mundo terrenal, sobre todo si ésta supo en vida supo ganarse el respeto y amistad de quienes siempre lo rodearon.

Y en el caso del exgobernador de Durango, Angel Sergio Guerrero Mier, fallecido la mañana del domingo a los 85 años de edad por causas que aún se ignoran, definitivamente que no es la excepción.

Como todo ser humano, evidentemente que cometió sus errores en su desempeño político, pero también es cierto que siempre buscó ayudar a sus gobernados, de acuerdo con los recursos disponibles.

En su larga trayectoria política, Guerrero Mier se desempeñó como presidente del PRI en el estado de Durango, fue senador, diputado local y diputado federal en tres ocasiones, formando parte de las Legislaturas L, LIII Y LVII.

Su administración gubernamental fue de 1998-2004, lapso en el que de igual forma transcurrieron los gobiernos municipales de Gómez Palacio de los expresidentes municipales Carlos A. Herrera Araluce (qepd) 1998-2001 y su hija Leticia Herrera Ale 2001-2004-.

Siendo abogado egresado de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ocupó diversos cargos en el Gobierno del Estado, entre los que destacan Jefe de Gobernación, Oficial Mayor de la Cámara de Diputados Federales y Secretario General de Gobierno entre 1970-74.

Se le recuerda también, además de muy buena persona, como profesor del Instituto Juárez de Durango (1957); comisionado del PRI ante la Comisión Federal Electoral y Secretario de Divulgación Ideológica del CEN del PRI, entre otros cargos.

Del fallecimiento de Angel Sergio, se tuvo conocimiento a temprana hora dominical cuando el mandatario José Aispuro Torres, lo informó a través de sus redes sociales y envió condolencias a su hoy viuda Margarita y demás familiares.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi amigo, el Lic. Angel Sergio Guerrero Mier, ex gobernador del estado y un gran ser humano. Envío un abrazo solidario y mis sinceras condolencias a su esposa Margarita, a sus hijos y a toda su familia. Descanse en Paz”, escribió Aispuro en su cuenta de Twitter.

Dentro del buen desempeño que tuvo al frente de la gubernatura, se le recuerda como un fuerte impulsor de la supercarretera Durango-Mazatlán, obra que a casi 17 años de su inicio, ha empezado a rendir los frutos comerciales y de exportación por los que se proyectó.

La salida de Guerrero Mier de la gubernatura, no fue nada agradable, pues tuvo que lidiar con el asedio, persecución y acoso de que fue víctima por parte del que terminó relevándolo en el cargo.

Como siempre tuvo la amenaza de ser encarcelado, bajo el argumento de haber duplicado durante su gestión la deuda duranguense, Angel Sergio se vio obligado a buscar la ayuda del entonces dirigente nacional del tricolor, Roberto Madrazo Pintado, quien lo protegió otorgándole por varios años el cargo de delegado en el sureste del país.

Lo curioso del caso, es que el acosador de Angel Sergio Guerrero Mier, terminó su gestión gubernamental triplicando la deuda de los duranguenses. Y aquí, extrañamente, no hubo ningún problema, pues el siguiente mandatario se encargó de “protegerlo”.

Por hoy fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante. Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: