Política Virtual

0
287

LOS SOBERBIOS NO SABEN PERDER

POR: Cuauhtémoc Torres González

Se dice que la soberbia es prima-hermana de la vanidad, de la arrogancia, de la altivez, de la pedantería y de otros abominables calificativos que sólo se aprecian en las personas faltos de humildad, sencillez y rectitud y profesionalismo.

Todo esto pudo apreciarse en dos personas que, si bien es cierto una de ellas tuvo la mejor preparación académica del mundo, la otra medianamente pudo haber terminado la preparatoria, ambas adoptaron ante sus derrotas política y boxística, un comportamiento que les exhibió su desmedida avaricia, ambición, codicia y rencor ante sus rivales.

Donald Trump, indudablemente que es la primera persona de la que se trata en esta columna, pues tuvo los arrestos necesarios para desacreditar e injuriar los comicios electorales que se llevaron a cabo en el vecino país del norte.

Vaya, el usurero multimillonario que no paga sus impuestos, tuvo hasta la desfachatez de hacerse pasar por víctima, sin tener pruebas a la mano, de un supuesto fraude electoral, infundada acusación que por supuesto pasaron por alto las autoridades electorales estadounidenses.

Exigió la suspensión del recuento de votos, bajo el argumento de que estaba haciéndosele una trampa, pero en el recuento nos pudimos dar cuenta de que hasta sus partidarios le habían dado la espalda en varios estados de la Unión Americana para apoyar a su contrincante Joe Biden.

La otra persona que demostró en Cancún no saber perder, evidentemente fue la boxeadora y excampeona de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo, Mariana “La Barby” Juárez, quien humillada en lo más profundo de su ser, demeritó ante las cámaras de la televisión nacional la golpiza que en el combate le propinó la originaria de Gómez Palacio y ahora nueva monarca, Yulihan “La Cobrita” Luna.

Argumentó haber sido víctima de una supuesta “trampa” tendida por la enjundiosa joven que la había destronado, poniéndole en evidencia su lentitud, falta de potencia en sus puños y de la ambición que deja a los deportistas profesionales, el paso de los años.

En su argumento por pretender anular la clara victoria de la gomezpalatina, “La Barby” expuso que a Yulihan le habían puesto “algo” en el interior de los

guantes, ya que sentía sus golpes más fuertes y que su experiencia a través de dos décadas en los cuadriláteros, le señalaban que era algo anormal a lo que estaba enfrentándose.

Por ser quien es, “La Barby”, y ya con el rostro desfigurado por la golpiza recibida, logró que jueces y réferi revisaran minuciosamente los guantes y vendajes de la nueva monarca, no encontrándole nada anormal.

Empecinada en lo que sólo pasaba por su calenturienta mente, Mariana todavía obtuvo la promesa del presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, de enviar a revisión en laboratorio guantes y vendajes de su contrincante, todavía tratando de empañar la clara victoria de “La Cobrita”, la humilde gomezpalatina que para lograr la preparación que requería, recurrió a la ayuda económica de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez y de particulares.

Algo que definitivamente valió la pena, pues con la obtención de esta corona mundial, el municipio gomezpalatino entró ahora al ranking del boxeo mundial. ¡¡Felicidades!!.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here