Política Virtual

0
1390

SENSIBILIDAD PRESIDENCIAL EN GP

POR: Cuauhtémoc Torres González

Los graves y descomunales efectos que para la humanidad ha dejado la pandemia del coronavirus, no sólo ha cambiado la forma de vivir, estudiar, trabajar y divertirse, sino hasta de gobernar.

Hasta el año pasado, los políticos que lograban llegar a los diferentes cargos en disputa electoral, se esmeraban por realizar proyectos de beneficio comunitario.

Ahora, la prioridad es salvar vidas y reducir al máximo los contagios del Covid-19 que, ante el desorden ciudadano, siguen desgraciadamente multiplicándose y poniendo en riesgo la existencia humana, de ahí que algunas obras estén quedándose para mejor ocasión.

En Gómez Palacio, particularmente, la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez, ha estado esforzándose porque los escasos recursos disponibles para el combate del virus le alcancen para proteger la vida y salud de sus gobernados.

Incluso, y de manera anticipada, anunció la no realización del antes acostumbrado y fastuoso acto político derivado del Informe de Gobierno, pues está consciente de que no se pueden despilfarrar recursos cuando estos, con otros usos, pueden salvar vidas y devolver la salud a miles de gomezpalatinos, azotados por esta “moderna peste”.

La tres veces diputada local y dos federal, ha mostrado la sensibilidad que ha estado caracterizándola desde el 2001 en que inició la cobertura de su primer período legislativo.

Las “tablas” que ha logrado adquirir en su carrera política, le han permitido ahora como alcaldesa gestionar recursos ante diferentes instancias que le permitan ayudar a los que menos tienen, en algunas ocasiones hasta concertando alianzas con empresarios –de los pocos que haydeseosos de ayudar al prójimo.

A pesar de que las múltiples acciones emprendidas durante la contingencia sanitaria pudieran distraerla, la alcaldesa gomezpalatina permanece muy concentrada en la misión para la que fue electa: ayudar a la ciudadanía y velar por sus intereses.

Por tal motivo, se dio a la tarea de obtener el respaldo congresista para que el pago de pensiones para los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento dejen de amenazar con colapsar las finanzas del municipio, pesada labor de la que ahora estará haciéndose cargo del Seguro Social, así como del servicio médico.

De igual forma, Marina Vitela se dio a la tarea de gestionar cientos de microcréditos –sin intereses- para los pequeños empresarios que se han visto afectados por la crítica situación económica que agobia al mundo, al país y a la región, derivada de la pandemia provocada por el letal virus.

La jefa de la comuna, logró además con seis millones de pesos duplicar la cantidad de becas escolares que el municipio otorga a estudiantes de escasos recursos y de diferentes niveles académicos, así como la instalación de 500 señalamientos en diferentes sectores comerciales, advirtiéndole a la ciudadanía del alto riesgo de contagio en esos lugares.

Otras buenas noticias para las familias vulnerables, lo ha sido la instalación de diez plantas potabilizadoras que a la fecha han beneficiado 170 mil habitantes con más de seis millones de litros de agua purificada y alcalina; la entrega gratuita de despensas a trabajadores que se contagiaron del Covid-19, de uniformes y equipo por más de 4 millones de pesos a Seguridad y Protección Ciudadana y de ofertar a la ciudadanía materiales de construcción a bajo costo.

Y conste, toda esta buena labor la ha realizado Alma Marina en su primer año de gestión, pese a los intentos que a través de páginas e información falsa en las redes sociales han realizado sus detractores. Por hoy, fue todo. Hasta la próxima… Dios mediante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here