Política Virtual

0
924

POR: Cuauhtémoc Torres González

AISPURO TORRES, EL VIGILANTE LAGUNERO

Consciente de que la violencia ha estado acrecentándose peligrosamente en otras entidades del territorio nacional, el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, ha estado esmerándose porque los representantes de los diferentes órganos de gobierno se mantengan atentos de que la tranquilidad prevalezca en el territorio a su cargo, aunque de manera especial en la Comarca Lagunera duranguense.

Para tal fin, el mandatario permaneció durante la semana anterior por espacio de varios días en la ciudad de Gómez Palacio, verificando que los esquemas de seguridad se apliquen para sus habitantes sin distinción a lo largo y ancho de La Laguna.

Temeroso de que la violencia pudiera hacer nuevamente su aparición, el gobernante convocó a la denominada Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad 2018-2019, a la que asistieron los encargados de las

principales corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En dicha junta, Aispuro Torres agradeció las acciones que en este renglón han asumido los efectivos del Ejército Mexicano, en coordinación con las alcaldesas y presidentes municipales de la comarca, con el único objetivo de que los ciudadanos disfruten de una permanente tranquilidad.

Se consideró que en la paz y armonía de que ahora gozan los habitantes de la Comarca Lagunera duranguense, influyó la reciente homologación de horarios en el cierre de bares, restaurantes y demás negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes en Gómez Palacio, toda vez que antes cerraban sus puertas a las 6 de la mañana y ahora lo hacen a las 2, mientras que en la vecina Lerdo la conclusión de labores en esos negocios, es a las diez de la noche.

La presencia en dicha reunión del General Enrique Hernández Cisneros, comandante del Mando Especial de la Región Laguna, que está a cargo de la seguridad en Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Gómez Palacio, y del nuevo Inspector General y coordinador de la Guardia Nacional en Durango, el Coronel de Infantería, Francisco Javier Moreno, fortaleció los objetivos que en esta misión las autoridades se han propuesto.

Durante su prolongada permanencia en la parte lagunera duranguense, el ejecutivo la aprovechó para hacer una visita de supervisión a las modernas instalaciones del C-4 y de dos puntos más en donde pronto se habrán de instalar algunas de las nuevas cámaras de video-vigilancia adquiridas.

Por cierto, informó ahí que para el bienestar de sus gobernados, en breve estarán instalándose tanto en Durango capital como en la Comarca Lagunera, alrededor de 70 nuevas y modernas cámaras de video-vigilancia, aparatos que tuvieron un costo superior a los 200 millones de pesos y que permitirán a las autoridades identificar con mayor rapidez y nitidez, tanto las matrículas de las placas de circulación vehicular, como los rostros de sus conductores.

Bien por Aispuro Torres, quien a pesar del cambio que hubo de gobernantes en los municipios, mantiene firme su interés por la seguridad de los duranguenses en general.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante. Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here