Política Virtual

0
471

CON LA FRENTE EN ALTO

POR: Cuauhtémoc Torres González

Consciente de haberles cumplido con creces a sus gobernados, durante su segundo período constitucional como presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, dejará oficialmente y con la frente muy en alto, la alcaldía de Gómez Palacio el sábado 31 del presente mes de agosto.

Desde el ya lejano 01 de septiembre del 2001 en que por vez primera tomó la estafeta de la presidencia municipal gomezpalatina de manos de su progenitor Don Carlos Herrera Araluce (qepd), Lety estableció el compromiso que su padre le heredó y que no fue otro, más que el de recobrar la dignidad del municipio y de, siempre, ayudar a los que menos tienen. Muchas, de estas ocasiones, con recursos de sus hermanos Ernesto y Carlos Manuel y hasta de sus respectivas empresas.

Su meteórica y exitosa carrera política, la presidenta municipal la inició en el 2000 durante la campaña del entonces candidato a la presidencia por el PRI, Francisco Labastida

Ochoa, siendo rápidamente al año siguiente (2001) cuando fue postulada candidata y electa por vez primera alcaldesa, ejerciendo el cargo que terminó en el 2004, para luego desempeñarse como diputada local, federal y hasta senadora, para ser electa por segunda ocasión para la alcaldía.

Fue apenas hace cuatro meses, cuando Leticia destacó la confianza que los inversionistas mantienen en los gobiernos estatal y municipal, al anunciar el establecimiento de una tercera planta de la empresa Henniges Automotive, con una inversión de 60 millones de dólares y la creación de 600 nuevas fuentes de trabajo, llegando hasta el pasado mes de marzo a 8,600 plazas laborales generadas durante su gestión, reconociendo en ello el respaldo del mandatario José Aispuro Torres.

Confesó la edil que sus logros hubiesen sido mayores, de no haberse topado su administración con la cancelación de recursos extraordinarios para ejecución de proyectos de obra, por parte del Gobierno Federal.

Ante la cercanía de su tercer y último informe de gobierno, la jefa de la comuna se dijo estar ya preparada para informar a la ciudadanía de los importantes logros alcanzados a lo largo de su período constitucional.

Herrera Ale dijo estar contenta pero no satisfecha de su labor, toda vez que en el cierre de su gestión, sólo contó con los recursos del gobierno estatal que de manera puntal le hizo llegar Aispuro Torres.

Para llevar a cabo de manera exitosa su cometido, Lety no sólo contó con el respaldo de sus consanguíneos, sino también de la autora de sus días, Doña Vilma Ale de Herrera, quien desde su trinchera del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, supo alternar su cargo con la responsabilidad del hogar, ayudando siempre y sin medida, tanto a las familias humildes de las colonias urbanas como del área rural.

Ni duda cabe que, espiritualmente, Don Carlos A. Herrera Araluce estuvo siempre acompañándolas.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here