Política Virtual

0
1326

HOMERO, LISTO PARA ENCABEZAR UN CABILDO PLURAL

POR: Cuauhtémoc Torres González

Lo disputado que resultó el pasado proceso electoral celebrado el domingo 2 de junio en el vecino municipio de Lerdo, ha provocado que el próximo cabildo será plural y conformado por representantes de varios partidos políticos, lo que, evidentemente, habrá de representar un mayor esfuerzo en las estrategias que habrá de implementar el ahora alcalde electo, Homero Martínez Cabrera, para poder cristalizar al menos los puntos más importantes de sus promesas que quedaron enmarcadas dentro de su Plan de Desarrollo Municipal.

Se debe recordar, que el triunfador de las pasadas elecciones, logró alcanzar la victoria con apenas 14 mil 211 votos, mientras que su más cercano perseguidor (el segundo lugar, pues), Fernando Ulises Adame de León, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional –Morena-, se quedó con 13 mil 564 sufragios, mientras que los restantes partidos lograron quedarse con cuatro, cinco o siete mil votos, lo que les permitió quedarse con algunas regidurías y que hará de un cabildo variado.

En tales condiciones, el próximo cabildo de la Ciudad Jardín, estará integrado por 5 regidores del Revolucionario Institucional, 5 de Morena, 2 de Acción Nacional, 2 del Movimiento Ciudadano y un independiente.

De esta forma, será el próximo 31 de agosto del año en curso, cuando Martínez Cabrera e integrantes del nuevo órgano colegiado, tomen su protesta como nuevas autoridades del municipio, a efecto de que puedan cumplir con su período constitucional que será a partir del 1 de septiembre del 2019, hasta el 31 de agosto del 2022.

De acuerdo con la presentación que ante la sociedad lerdense hizo en el teatro “Centauro”, días después de habérsele declarado triunfador, Homero dejó en claro que su Plan de Desarrollo Municipal consta de 5 ejes rectores, mismos que se encuentran enfocados a resolver los más serios problemas que enfrentan sus conciudadanos.

Homero, dentro del mencionado proyecto, contempla diversas directrices para erradicar la pobreza extrema, el combate a la desigualdad y alcanzar el acceso universal a los servicios básicos, esto con la única finalidad de que todos los ciudadanos tengan un nivel mínimo de bienestar y de mejor calidad de vida.

Mientras que dentro del tantas veces criticado programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el futuro alcalde dijo tener la confianza de sanear la economía del municipio y provocar la cultura del pago, tanto del consumo de agua potable como del impuesto predial.

Por lo que hace a la creación del Implan, el futuro jefe de la comuna sostiene que el mismo le dejará realizar de manera periódica mediciones que le permitan conocer la opinión de la ciudadanía en torno a cómo están prestándose los servicios públicos municipales, a efecto de realizar los ajustes necesarios sobre la marcha para dejar satisfecha a la sociedad.

No obstante, y a pesar de lo complicado que se avizora será el nuevo cabildo, se tiene confianza en la experiencia y capacidad del político más joven que a la fecha haya ocupado la presidencia municipal de Lerdo.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima… Dios mediante. Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada… aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here