Política Virtual

0
1867

Y LOS DURANGUITOS… ¿SIGUEN MALOS?

POR: Cuauhtémoc Torres González

Ni siquiera por el hecho de haber perdido la gubernatura en el pasado proceso electoral, los directivos del tricolor en la entidad duranguense se mantienen agazapados de la vergüenza que tal afrenta debió causarles.

Pues todo lo contrario a lo que se pudiera pensar, se mantienen firmes, altivos y hasta soberbios, como si en realidad hubiesen resultado los ganadores, ya que ahora, a través de su líder estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda, han sacado la cabeza a la luz pública, sólo para realizar un fallido intento de manipular la planilla del Revolucionario Institucional que el próximo domingo 2 de junio habrá de contender por la presidencia municipal de Gómez Palacio, misma que encabeza la exdiputada local y exdirigente estatal, Anavel Fernández Martínez.

Hartos de ser siempre “mangoneados” y molestos por haberse realizado el intento de hacerlos nuevamente víctimas de las imposiciones de la élite partidista en la entidad duranguense, Anavel y el presidente Raúl Antonio Meraz Ramírez, pusieron hace unos días el “grito en el cielo”, rechazando de manera airada la planilla gomezpalatina que de manera unilateral y sin consultar, presentó Benítez Ojeda en su cuenta de twitter, razones por la que tal propuesta fue rechazada de manera enérgica por los aguerridos gomezpalatinos.

Y es que, de todos es conocido, que Luis Enrique obedece las órdenes de dos patrones que por haber sido mandatarios estatales, todavía creen tener el poder político y las influencias necesarias para hacer y deshacer en el partido. Algo que, definitivamente, ya no se les permitirá en La Laguna de Durango.

De acuerdo con la rueda de prensa que los ofendidos ofrecieron, quedó ya establecido que en el PRI de Gómez Palacio habrá en lo sucesivo cabida y viabilidad para todas las expresiones e inquietudes de sus militantes, sectores y organizaciones que, visiblemente contrariados, expresaron su molestia por la fallida pretensión que evidentemente constituía una falta de respeto a Gómez Palacio e integrantes del partido.

Los dirigentes de la CNOP, Uriel López Carrilo; del MT, Eduardo Faudoa Chávez; de la CNC, Hipólito Pasillas Ortiz; del ONMPRI, Xóchitl Flores; de la Red de Jóvenes, Lorena Ramos y la secretaria general, María Isabel Cisneros Torres, respaldaron a Meraz Ramírez en su intención de que por la unidad que han logrado alcanzar, no permitirán más la intromisión de gente externa al comité municipal que enrarezca o destruya los acuerdos construidos y alcanzados con mucho esfuerzo y voluntad política

Sostuvieron que ante la injerencia de personas non gratas al partido y al municipio, el comité local agotará todas las vías institucionales y hará valer su representatividad, basada en los acuerdos construidos entre todos los sectores y fuerzas vivas del partido en el fortalecimiento de un proyecto ganador, en el que la candidata Fernández Martínez irá respaldada por militantes bien nacidos.

De paso, y contrariando lo escrito por el líder estatal, dirigentes e integrantes de la planilla gomezpalatina, enviaron al comité directivo estatal un mensaje de unidad y rechazaron que la candidata Anavel figure en la planilla como regidora, algo que consideran innecesario por tener la seguridad de que ganará.

Vaya, primer gran revés que el comité municipal del PRI de Gómez Palacio le asesta al estatal. Algo, definitivamente urgente y necesario para acabar de raíz con la arrogancia con la que siempre se han distinguido los “duranguitos”.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here