Política Virtual

0
251

PRIISTAS DURANGUENSES DESMEMORIADOS

POR: Cuauhtémoc Torres González 

Todo parece indicar que el pre-candidato a la presidencia de la república por parte del Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña, en su calidad de no militante, desconoce todo lo relativo a su ahora partido y al pésimo trabajo que al frente del Gobierno del Estado de Durango, realizaron sus dos últimos gobernantes, criticable labor que dejó endeudados a todos sus habitantes con más de quince mil millones de pesos.

En la visita de proselitismo que el pasado lunes hizo el abanderado del tricolor a la capital duranguense, y obviamente bajo la exagerada euforia que a los asistentes embargaba, todos hablaron de arrasar en los próximos comicios electorales federales, a celebrarse el primero de julio, en los que se habrán de elegir al nuevo jefe de la nación, a 128 senadores y a 500 diputados federales; 300 por mayoría simple y los 200 restantes por representación proporcional (plurinominales, pues).

El buen estado de ánimo que prevaleció durante el acto masivo celebrado en las instalaciones del tricolor, entre los afiliados y simpatizantes, la mayoría de los cuales fueron llevado bajo diversos incentivos, provocó que momentáneamente olvidaran la baja votación que en las urnas aportaron a mediados del 2016, misma que tuvo como desenlace el ingreso de la primer alternancia a la gubernatura.

Debieron recordar esa amarga y dolorosa derrota: Y téngalo por seguro que lo hicieron, pero es obvio que, de igual forma, se les ordenó acatar “órdenes de la superioridad”, aclamando a los que, hoy por hoy, tienen sumidos en la miseria a miles de familias duranguenses.

Una verdadera lástima es que la política en la tierra de los alacranes siga practicándose en algunos partidos con imposiciones, sin importarles a sus directivos lastimar la economía de los que menos tienen e inflando los bolsillos de los que más tienen.

Los duranguenses deben recordar que la deuda estatal empezó a crecer de manera desproporcionada al término de las administraciones priístas del 2004 –ASGM- con 1,538 millones de pesos, siguiéndole el que la dejó –IHD- en el 2010 en casi siete mil millones de pesos, mientras que el último representante del tricolor –JHC- hizo el “corte de caja” en el 2016 en quince mil milloncejos.

Indudablemente que la sociedad duranguense decidió “cobrarse a lo chino” el referido endeudamiento, votando en el 2016 en contra del tricolor y dando lugar a que, por fin, entrara la alternancia (José Aispuro Torres) a la gubernatura.

No conformes con el saqueo registrado en las arcas gubernamentales, ahora los dos últimos exgobernadores se han

apoderado del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, otorgándole el cargo de presidente al más fiel de sus seguidores Luis Enrique Benítez Ojeda, quien rápidamente ya empezó a echarse las cartas de la “baraja” con los nombres de posibles candidatos a senadores y diputados federales. Qué chulada, una de las grandes clásicas jugadas del ajedrez, aunque sin cabildear las propuestas.

Ojalá que tal acción no vaya a tener otra fatal consecuencia a la de hace 18 meses; porque, ojo, los ciudadanos están más que hartos de las sucias jugarretas de los “duranguitos”, como acá en la comarca lagunera se les conoce.

Pues el electorado duranguense debe tener muy presente que la oposición a nivel federal tiene ya varios meses de trabajar a favor de sus respectivos partidos. Y no se diga a nivel estatal, en donde Aispuro Torres (ahora como representante del oficial) ha estado esmerándose por quedar bien ante sus gobernados, sean de la corriente que sean. Un trabajo partidista, completamente pulcro, el hasta ahora realizado por el encargado de la primera alternancia en la entidad y que indudablemente habrá de redituarle jugosos beneficios.

Meade Kuribreña pudo haber confirmado en esta gira que en Durango existen varios “prominentes priístas” que, por su salud política, debe desconocerlos como sus correligionarios, tal y como recientemente lo hizo con los exgobernadores corruptos del tricolor que hace algunos meses gobernaron en su beneficio los estados de en Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here