Política Virtual

0
2670

AISPURO Y LETY HERRERA CUMPLEN A GOBERNADOS

POR: Cuauhtémoc Torres González

A seis meses de llegar José Aispuro Torres a la mitad de su administración estatal, así
como a cinco meses de terminar Leticia Herrera Ale su segunda gestión como alcaldesa de Gómez Palacio, resulta evidente que duranguenses y gomezpalatinos tuvieron el buen tino en las urnas de elegirlos como sus respectivos gobernantes.

Los dos, pertenecientes a diferentes partidos, aunque hace algún tiempo fueran del mismo, se han esforzado al máximo por conseguir los suficientes recursos que les permitan ejecutar obras en beneficio de sus gobernados.

Torres Aispuro, responsable del primer gobierno de alternancia en el estado, ha cumplido al pie de la letra su misión de gobernar sin distinciones partidistas, realizó en fecha reciente una fructífera gira de promoción industrial por Canadá y Estados Unidos, logrando la instalación y ampliación de varias empresas extranjeras, con una inversión global de 330
millones de dólares y con una generación de 2,700 nuevos empleos, que a diferencia de
su antecesor, Jorge Herrera Caldera, hacia el final de su período constitucional sólo fue de
paseo por el Lejano Oriente, consiguiendo eso sí, múltiples promesas de empresas que, en aquel tiempo, nunca llegaron a la entidad duranguense.

Dentro del ramo de autopartes, el ejecutivo duranguense también logró en Detroit, Mich.,
para el municipio de Gómez Palacio, la apertura de una tercera planta de la prestigiada
empresa Henniges Automotive, con una inversión de 60 millones de dólares y la generación
de 600 nuevos empleos durante los próximos 18 meses, esto totalmente independiente de
los 1,500 empleados que desde hace tiempo laboran en las dos plantas iniciales.

Otra de las buenas decisiones del mandatario, fue la de priorizar hasta el término de su gestión, la construcción de “domos” en los 5,900 planteles de educación básica que operan a lo largo y ancho de la entidad a su cargo, 500 de los cuales cuentan ya con este tipo de
infraestructura, en los que se han invertido 1,500 millones de pesos y que protegen a los
escolares de la elevada radiación solar que el Astro Rey deja caer diariamente sobre los duranguenses.

Herrera Ale, por su parte, no se ha quedado atrás, pues muchas de sus obras que han beneficiado a los gomezpalatinos, las ha realizado de manera conjunta con el ejecutivo estatal y otras, tanto por la falta de recursos como por su entrañable amor por la tierra que
la vio nacer y por sus conciudadanos, además del encargo que le hizo su padre Don Carlos A. Herrera Araluce, las ha ejecutado con recursos de sus empresas, como la pavimentación de los accesos a las comunidades rurales y reposición de colectores. Algo que definitivamente ningún otro político haría.

Apenas hace algunos días, y también con la evidente intención de cumplir su promesa
de campaña, de atender por igual las áreas urbanas y rurales, la alcaldesa se dio a la tarea
de invertir más de 2.5 millones de pesos que logró gestionar ante diferentes instancias gubernamentales para dotar a un centenar de ejidos de 4 mil luminarias que tuvieron el sistema tradicional y que fueron reconvertidas al moderno sistema led.

No obstante, y a pesar de las múltiples acciones realizadas en beneficio de sus conciudadanos, así como de generar más de 9 mil empleos durante su gestión, se considera que una de las mejores intervenciones de la presidenta municipal gomezpalatina, fue la de defender –a capa y espada- a la ciudadanía de los atropellos de que estaba siendo víctima por parte de la Comisión Federal de Electricidad, con la aplicación de anticonstitucionales tarifas del servicio de la energía eléctrica, llegando al grado de cortárselas para que en sus hogares no tuvieran agua potable.

Fue hasta el mismo Aispuro Torres quien elogió la enérgica actuación que en este caso
tuvo la jefa de la comuna, al salir en defensa de sus gobernados, asegurando que por tal motivo el problema de las tarifas, se encontraba ya en vías de solución.

Ojalá que el gobernante mantenga su apoyo a la primera autoridad que, a partir de septiembre próximo, habrá de relevar en el cargo a Leticia Herrera, quien tomará un justo y merecido descanso de dos años al lado los suyos para luego retornar e ir en busca primero de una diputación federal y luego de la gubernatura.

Por hoy, fue todo, Hasta la próxima…Dios mediante. Para quejas, sugerencias
y hasta una que otra mentada…
aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here