Política Virtual

0
3011

PROMESAS DE AMLO A LA LAGUNA, ¿UNA INOCENTADA?

POR: Cuauhtémoc Torres González 

Los habitantes de la Comarca Lagunera aún tenemos de manera clara en la memoria
las múltiples promesas que el viernes 28 de diciembre del año pasado les hizo en la vecina ciudad de Torreón el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los habitantes de la Comarca Lagunera.

En esa ocasión, y acompañándolo en el presidum los gobernadores de Coahuila y Durango,
Miguel Angel Riquelme Solís y José Aispuro Torres, así como el alcalde anfitrión, Jorge Zermeño Infante, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que su inmediato reto sería detonar la agricultura en La Laguna, impulsar a los pequeños empresarios y generar los miles de empleos que tanta falta le hacen a Coahuila, por estar ya entre las cuatro entidades con mayor desempleo en el territorio nacional.

La intervención presidencial no paró ahí, pues también confirmó en su discurso la próxima instalación de Nacional Financiera para la Región Lagunera y, de paso, anunció el plan de rescate para el campo, que incluye una investigación a fondo de la venta de miles de hectáreas y derechos de agua que han pasado a formar parte de un auténtico y moderno latifundio, en la producción de forrajes por parte de un grupo lechero.

No obstante, aclaró que lo primero será buscar el bienestar, el que todos nos formemos en esta sociedad solidaria, con la participación de todos y que así, actuemos de manera fraterna, motivo por el que se buscará el apoyo económico para todos los adultos mayores de La Laguna, con el otorgamiento de una pensión universal.

Todo esto, dentro del discurso, sonó a música celestial para los oídos de los inocentes habitantes de esta polvorienta región. Y es posible que, a largo o corto plazo, el jefe de la nación cumpla con sus buenas intenciones, pero con lo sucedido la mañana del jueves 14 de febrero, en plena celebración del Día del Amor y la Amistad, surgen las obligadas interrogantes.

Y es que para todos es conocido que el progreso de cualquier región o municipio, llega de la mano con una buena, preparada y equipada policía. Sobre todo en una región que, como la nuestra, apenas empieza a dejar atrás la ola de violencia que durante un tiempo obligó al cierre de cientos de comercios y a la migración de sus propietarios. Ni hablar, durante ese tiempo, de nuevas inversiones.

Las posibles buenas intenciones de López Obrador para la Comarca Lagunera quedaron
pulverizadas con el sorpresivo e inexplicable retiro de los recursos del Fortaseg para Gómez Palacio y Lerdo, destinados por sus autoridades para la permanente capacitación y equipamiento de los cuerpos policiales.

Bueno, hasta a agentes aduanales enviaron esa mañana a Gómez Palacio para que procedieran al decomiso de los autos “chuecos” que, bajo el amparo de las láminas de Onappafa, circulaban por el bulevar Ejército Mexicano. Viendo las cosas con más detenimiento, todo hace suponer que las promesas presidenciales por ayudar a La Laguna, quedaron (por la fecha en que se hicieron) en una vil inocentada. Ni modo, ya vendrán para los laguneros tiempos mejores.
Por hoy, fue todo, Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas, sugerencias y hasta
una que otra mentada… aguilaque- cae_51@hotmail.com y aguilaque- cae51@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here