Política Virtual

0
2258

AMLO SE FORTALECE Y ANAYA SE DESMORONA

POR: Cuauhtémoc Torres González 

En medio de escándalos y de una asquerosidad, salpicada de supuestos actos de corrupción relacionados con el lavado de dinero, ha estado desarrollándose la etapa final de las campañas de proselitismo por la presidencia de la república.
Ricardo Anaya, mejor conocido por “Ricky Ricón” y candidato por la coalición México al Frente, llega un poco “zarandeado” por las públicas tundas que sin querer (¿será?) le propinaron primero el empresario queretano y presunto cómplice Manuel Barreiro Castañeda y más recientemente el senador del propio blanquiazul, Ernesto Cordero.
La denuncia que el legislador de Acción Nacional presentó contra Anaya y de los hermanos Barreiro ante las autoridades de la Procuraduría General de la República, coincide a la perfección con el video anónimo que se filtró a través de las redes sociales y que contiene claros señalamientos del también empresario Juan Barreiro, hermano de Manuel, supuesto comprador de una nave industrial y que igualmente es acusado de lavado de dinero.
A la gresca blanquiazul, también se unió el polémico abogado Diego Fernández de Cevallos, contradiciendo la estrategia de Ricky, al afirmar descaradamente la posibilidad de un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto, “todo esto con la única finalidad de evitar que gane el orate López Obrador”.
Toda esta disputa se derivó de las acusaciones que en los medios de difusión hizo Ricky Ricón en contra del jefe de la nación, acusándolo primero ser el autor intelectual de la “guerra sucia” generada en su contra y luego pautar un video ante el Instituto Nacional Electoral, difundiendo la propuesta de crear una fiscalía especializadas autónoma para investigar al presidente por diversos actos de corrupción, como el de la “Casa Blanca” y otros registrados durante el actual sexenio.
Independientemente de tales acusaciones, el supuesto incorruptible panista ha centrado sus esfuerzos por hacerles creer a los mexicanos que el puntero de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, ya comprometió su triunfo a cambio de respetarle la impunidad a Peña Nieto.
Ahora está afirmándose que, como resultado de esta rebatiña, Damián Zepeda Vidales, máximo dirigente nacional del panismo, está en la encrucijada de expulsar a Ricky Ricón o al senador Ernesto Cordero, algo que
indudablemente dividirá la votación azul en el proceso a celebrarse dentro de poco menos de tres semanas.
Total, que mientras los panistas se desgarran las vestiduras y se desgañitan por ganarse unos a los otros, el amo de Morena se ha montado ya en su macho, cabalgando tranquilamente hasta su hacienda, de la que eufórico saldrá la noche del domingo electoral.
Tal parece que el tabasqueño ha limado asperezas con el sector empresarial, pues tras varios encuentros, parece que logró la conciliación con el sector más encumbrado del territorio nacional, a cuyos integrantes les ofreció un auténtico estado de derecho y viabilidad para hacer negocios, por lo que parece que su frase de “amor y paz” le funcionó, a pesar de que algunos empresarios sigan con sus advertencias de la crisis que –sostienen- provocaría el eventual arribo de López Obrador a Los Pinos.
Meade Kuribreña, por su parte, ha intensificado ahora su campaña electoral, no sólo en contra de “El Peje”, sino que también ha golpeado severamente a los testaferros del próximo Senado por Morena, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, acusados supuestamente de secuestradora de defraudador, respectivamente, buscando evidentemente quedarse con el segundo lugar de las encuestas, luego de la “patinada” sufrida por Ricardo Anaya.
No sintiéndose nada tranquilo con su desempeño, el exfuncionario federal bipartidista y ahora candidato presidencial por el tricolor, el Verde y Nueva Alianza, ha endurecido de igual forma sus acusaciones contra Ricky Ricón, llamándolo “vulgar ladrón” y declarándose listo para el cierre de su campaña, programado para el 27 de los corrientes en la entidad coahuilense. Nada qué hablar del regio “mocha manos”.
Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.
Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here