Política Virtual

0
157

INCREÍBLE, PERO MEADE VA EN (LENTO) ASCENSO 

POR: Cuauhtémoc Torres González

A como están ahora las cosas en la lucha por la presidencia de la república, las preferencias electorales se empiezan a definir de manera paulatina a favor de cada uno de los cuatro aspirantes sobrevivientes.
Cada televidente, cada organismo político y hasta cada medio de difusión, externó lo que, en lo particular, percibieron la noche del pasado domingo, al término del segundo debate.
Lo único cierto, con pleno respeto a otros puntos de vista, es que el dueño de Morena mantuvo su postura de arrogancia, sin contestar de manera plena a algunos cuestionamientos y hasta presumiendo hasta el colmo de la exageración, el triunfo que, según él, tiene ya en sus manos.
¡Aguas! ehhhh, porque como al inicio de la transmisión televisiva le dijo Jaime Rodríguez Calderón: “Ten mucho cuidado Andrés, no te confíes mucho de las encuestas, porque hace un rato terminó la final del futbol mexicano y a pesar de que la gran mayoría de los aficionados del país daba por triunfadores a los Diablos Rojos del Toluca, fue el equipo de Santos Laguna el ganador”.
Otro sobresaliente aspecto que arrojó la confrontación de políticos que aspiran suceder al actual jefe de la nación, es que los moderadores de la discusión la hicieron de abominables “vedettes”, al suplantar el protagonismo que en estos casos, es exclusivo de los candidatos, algunos de los cuales no pudieron ocultar su molestia por ser interrumpidos en repetidas ocasiones durante sus respectivas exposiciones.
Por cierto, lo único que no varió en la mesa redonda, es que los cuatro participantes nunca se salieron del guión anterior, pues siempre buscaron olvidarse de las propuestas de gobierno, agredir y descalificar a sus contendientes, dándole la impresión al pueblo mexicano que se encontraban en una cena de caníbales, en donde nunca prevaleció el respeto, la armonía y mucho menos dejaron asomar sus valores ante las cámaras televisivas.
En esta ocasión, los dos punteros en las preferencias electorales que señalan las encuestas, decidieron “darse hasta con la cubeta”, olvidándose prácticamente de los otros dos contendientes, de entre los cuales pudiera tentativamente salir el tercero en discordia y triunfador.
Fueron muchas las personas que, al día siguiente en los cafés, restaurantes y demás centros de reunión, y basándose en el desarrollo de la controversia televisiva, dijeron no estar dispuestos a que los gobierne ni un joven imprudente, inexperto, que nunca ha participado en una elección (sólo por la vía plurinominal, así qué chiste) y codicioso, ni mucho menos una persona entrada en años, que durante casi dos décadas no ha trabajado y que sólo se ha dedicado con bravatas a tratar de cumplir sus ansias de poder.
En tales circunstancias, y a pesar de que nadie se ha puesto de acuerdo con respecto al triunfador, todo hace suponer que los principales medios informativos coincidieron en afirmar que quienes dominaron la disputa electrónica, fueron las agresiones y descalificaciones que prevalecieron entre los cuatro que aspiran llegar a Los Pinos.
No obstante, fue “La Razón” el único diario capitalino que en su editorial decidió darle el triunfo a José Antonio Meade Kuribreña, por considerar que en esta ocasión tuvo mayor dominio, tanto del escenario como de los temas que se abordaron y demostrar ser el más preparado.
Profundizando en sus percepciones, el citado rotativo afirmó que “Meade pudo resultar aburrido en algunos pasajes, pero fue porque en sus exposiciones habló de cosas serias y con nivel presidencial”. Luego agregó: “Anaya mostró conocimientos y estar actualizado con el mundo, mientras que López Obrador no mostró una sola idea nueva y, como siempre, sólo habló del pasado”.
Las siguientes cinco semanas, antes de celebrarse el proceso electoral del 01 de julio, serán críticas y de intenso trabajo para los candidatos y al término de la tercera, el panorama habrá de mostrarse ya más claro con relación a las dudas e inquietudes que por largo tiempo han enfrentado los electores.
Empero, pónganse al tiro, porque el tricolor ha empezado a dar muestras de estar vivo y hasta de estar fortaleciéndose a lo largo y ancho del territorio nacional para beneficio de su abanderado.
Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.
Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here