Política Virtual

0
213

SENADORES DE DURANGO CONTRA EL POPULISMO

POR: Cuauhtémoc Torres González 

Conforme transcurre el período de las campañas de proselitismo en la entidad duranguense, de cara a las elecciones a celebrarse el 01 de julio, la sociedad ha intensificado sus preferencias del voto por quienes han demostrado plena capacidad y experiencia legislativa.
En estos tiempos en que la mayoría de los candidatos del Revolucionario Institucional han dado muestras de flaqueza, ante la cercanía del próximo proceso electoral, son realmente pocos los abanderados del tricolor los que han empezado a dar la cara por el otrora invencible partido.
En la próxima jornada cívica, es indudable que serán varios los escaños legislativos que, al menos por esta ocasión, serán ocupadospor políticos de otros organismos políticos, incluso de los considerados “nuevos”.
Para nadie es desconocido el prestigio del que, por su buendesenvolvimiento alcanzado en los congresos local y federal, ahora disfrutan los dos candidatos duranguenses al Senado: María del Rocío Rebollo Mendoza y José Ricardo López Pescador, motivo porel que tienen casi asegurado el triunfo, a diferencia de sus contrincantes de otros partidos.
La gomezpalatina, que apenas seis días después de las próximas elecciones, habrá de cumplir 53 años, disfruta de una amplia trayectoria, tanto en lo legislativo como en lo administrativo, ya que fue Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de Durango y actualmente es diputada federal con licencia.
Considera la también exalcaldesa de Gómez Palacio que la fórmula de la que ahora forma parte, es de resultados, experiencia, de compromisos y que lo más esencial, es la única que cuenta con representación lagunera.
López Pescador, el originario de Canatlán, alertó por su parte al electorado del criticable populismo que ahora invade el entorno electoral y del que, de resultar triunfador, se pudieran arrepentir los que a su favor votaran, pues deben tener presente que del mismo se valieron con argucias ante la ciudadanía, en su momento, Hitler, Fidel Castro, Stalin y más recientemente Donald Trump, al que por cierto ahora ya no soportan millones de norteamericanos.
Ricardo basa su experiencia principalmente en la administración pública, pues ha trabajado en tres gobierno estatales y ha sido funcionario federal, encargado del manejo de Minas de la Sedatu.
Sostiene que las propuestas populistas, indudablemente que causan extrañeza como el querer regresar la Constitución a como se votó por los constituyentes, siendo ello un claro ejemplo de populismo.
Recordó que en otros países la gente se fue por una pasión, por un sentimiento populista o por un enojo social y después esa gente se arrepintió de la decisión que tomó; por ello se debe confiar en que la gente reflexione, que haga contraste y que realmente se tome la mejor decisión con la persona mejor preparada, que en esta caso es Antonio Meade.
Afirmó que la democracia, sin duda, es el mejor modelo de la búsqueda del poder, aunque tiene sus defectos, por un lado la demagogia y por el otro el populismo.
Expuso que el populismo tiene diferentes caras; el que hoy estamos viendo en México, que es un populismo peligroso porque las propuestas fáciles entran con facilidad a una sociedad insatisfecha, que no encuentra respuestas y que se siente dolida por cómo se ha actuado. Y cuidado cuando ese fantasma aparece y penetra en algunos sectores, porque al fin del día se trata del mismo y perjudicial populismo de otras partes del orbe y del que ahora millones se arrepienten.
Por tal motivo, remata, el votar con el enojo social, es votar para desquitarse de una situación insatisfecha y que, definitivamente, no llevará a buenos resultados.
En lo que se relaciona a las diputaciones federales y locales por Durango, algunos de los abanderados priístas van a sufrir para alzarse con la victoria, como son los casos de la regidora con licencia, Leticia Soto Soto y del representante del sector campesino, Pedro Luna Solís, quienes buscan los distritos XII y X, siendo éste último quien durante su desempeño en otros cargos públicos, ha dejado cuentas pendientes tanto con sus vecinos del poblado El Cariño como del Comité Regional Campesino, en donde por cierto, no lo pueden ni ver.
Todo lo contrario habrá de suceder con la aspirante a la diputación federal del Distrito 02, Anavel Fernández Martínez y los candidatos a las diputaciones locales por los distritos IX y X1 Jaqueline del Río y Sergio Uribe Rodríguez, respectivamente, mismos que se presume van en “caballo de hacienda”.
En fin, ya pronto se conocerán los resultados de la auténtica encuesta. Las elecciones, pues.
Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante. Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here