Política Virtual

0
320

DURANGO Y GÓMEZ PALACIO, ALZA EN INVERSIÓN Y EMPLEADOS

POR: Cuauhtémoc Torres González 

Sin pertenecer al mismo partido, es innegable e insólito que al paso de los meses se ha fortalecido una buena y benéfica química para beneficio de la ciudadanía, entre el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres y la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.
Cada uno por su lado, y unidos en ocasiones, pero buscando siempre ambos el beneficio común para la sociedad a su cargo, el mandatario estatal y la alcaldesa han estado esforzándose desde el primer día en que tomaron la protesta de sus respectivas encomiendas, para satisfacer las más urgentes necesidades de sus gobernados.
Desde hace poco más de veinte meses, cuando apenas iban a tomar posesión de sus puestos, surgió entre los gomezpalatinos la duda de cómo iban a ser las relaciones entre ambos políticos, pues al fin de cuentas de una buena camaradería entre sus autoridades, depende siempre el progreso de una cabecera municipal y de la tranquilidad de sus habitantes.
Para sorpresa de los incrédulos, el tiempo les ha dado claras muestras de que las buenas intenciones partidistas del panista Aispuro Torres y de la priísta Herrera Ale, definitivamente que no han sido “flor de un día”, pues ambos se desgañitan en sus respectivas trincheras, y ante las diferentes dependencias federales, por obtener los suficientes recursos que les permitan ejecutar las obras que más les demanda la ciudadanía.
De acuerdo con los informes del Instituto Mexicano del Seguro Social, la entidad duranguense alcanzó el pasado mes de marzo, el máximo histórico en la generación de empleos formales, con un total de 242 mil 697, en el entendido de que 4 mil 881 los logró el ejecutivo durante el primer bimestre del 2018.
Salta a la vista que, con estos “datos duros”, enero y febrero pasados, marcaron un inicio de año en tema laboral de los mejores, al menos en los últimos 18 años, toda vez que los casi cinco mil nuevos empleos, son claramente producto de la estabilidad social, económica, laboral y política que ha estado viviéndose a lo largo y ancho del territorio duranguense.
Tan sólo en el pasado mes de febrero, el IMSS registró un total de 2 mil 35 nuevos empleos formales, lo que puso al estado como una de las entidades con mayor repunte en el rubro laboral, rebasando el histórico récord registrado en noviembre del año pasado, logrando llegar en esta forma a los 242 mil 697 empleos formalizados, mismos que revelan que las familias tienen derecho no sólo a tener un salario de manera permanente, sino que también tienen acceso a la seguridad social para mejorar sus condiciones de vida.
Para no quedarse atrás, y a pesar de que en diferentes momentos vio quebrantada su salud, Leticia Herrera Ale se esforzó al máximo para, de igual forma, atraer diferentes inversiones que le generaron durante su primer año de mandato un total de casi cinco mil nuevos empleos.
Fue necesario para tal fin, recurrir al sector empresarial, cuyos integrantes le demostraron la confianza que, como jefa de la comuna, siempre le han tenido. En esta misión, Lety contó como siempre con el desmedido respaldo de sus hermanos Ernesto y Carlos Manuel. Ni hablar de la valiosa ayuda que al frente del DIF, le proporciona la autora de sus días, Doña Vilma Ale de Herrera.
Una de las principales empresas que por la gestoría de ambos niveles de gobierno, pronto se habrá de instalar en Gómez Palacio, destacan por su importancia Industrias Linamar, que habrá de invertir 49 millones de dólares para generar 350 nuevas plazas, las cuales se sumarán a las 550 ya existentes.
Otra importante factoría, lo es ZF que ya cuenta con una planta con 450 empleados y que con una millonaria inversión en los terrenos de la llamada Zona de Conectividad, buscará durante el presente año incrementar su listado laboral a los 2,400.
Este halagador panorama, indudablemente que pronto estará viéndose fortalecido, para duranguenses y gomezpalatinos, con la instalación de más y nuevas empresas que logró Aispuro Torres durante la gira de promoción industrial de Durango que realizó primero por China y luego por Alemania y Francia.
¡Bien por la democracia partidista y todavía mejor por los que menos tienen!
Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.
Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here