Política Virtual

0
963

PRIMERO FOX, LUEGO TRUMP… AGUAS CON EL “PEJE”

POR: Cuauhtémoc Torres González 

Lamiéndose los bigotes por liderear las preferencias rumbo a la elección presidencial y por tener ya la seguridad de ir en caballo de hacienda hacia Los Pinos, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ha exagerado en últimas fechas su comportamiento ante la sociedad mexicana, al grado de exigirles de manera inconsciente en los spots radiofónicos y televisivos a los electores le otorguen con sus votos un congreso de mayoría.
Ni duda cabe que nuestro “Peje” definitivamente no está en sus cabales. A poco más de ochenta días de que se lleve a cabo la contienda electoral más importante de nuestro país, el tabasqueño empieza a dar muestras de lo desastroso que pudiera resultar su gobierno.
Indudablemente que su petición deja al descubierto la facilidad con la que quiere obtener todo el pastel completo. Obvio que no desea enfrascarse en las desgastantes riñas congresistas, pues desea que nadie ponga resistencia a sus deseos, caprichos, propuestas unilaterales o imposiciones, tal cual cacique.
En caso de ganar, lo cual ya se da por hecho, ojalá y Dios nos agarre confesados, porque el dueño de Morena, por lo avanzado de su edad y los varios años que tiene anquilosado, sin trabajar, ha empezado a darnos una clara muestra del gobierno autoritario que pretende implantar.
Los miles de simpatizantes que a lo largo y ancho del territorio nacional apoyan su dizque plan de trabajo, con todo respeto deberían razonar su voto el próximo primero de julio, recordando los arrebatos y comportamientos poco normales que, en su momento, asumieron primero en México, el expresidente Vicente Fox y ahora en los Estados Unidos, y más reciente, Donald Trump.
Dicharacheros, completamente populistas y hasta superando en actuación a la genial María Expropiación Petronila Lascuaráin y Torquemada de Botija, la “Chimoltrufia” pues, dicho esto con todo respeto para la incomparable Florinda Meza, está visto que la actitud del bigotón mexicano y del “calenturiento” jefe de la nación más poderosa del orbe, superan pero por mucho la labor habladora del más humilde de los merolicos capitalinos.
Se dice que de las malas acciones y peores comportamientos, se debe experimentar en cabeza ajena. Justo es lo que los mexicanos debemos tener presente cuando acudamos a las urnas, llevando siempre en nuestras mentes los malos momentos que a los mexicanos nos hizo pasar Vicente Fox, sí aquel que también nos prometió un cambio que nunca llegó, y que ahora, con el controvertido magnate en la Casa Blanca, enfrentan los estadounidenses.
Cierto es que el aspirante presidencial izquierdista López Obrador encabeza las encuestas rumbo a la elección presidencial de México en julio, pero también lo es el hecho de que deberíamos tomarlas con las reservas del caso, sin olvidar las criticables y perturbadoras acciones que hace algunos años y hasta días, tuvieron Andrés Manuel y Ricardo Anaya, respectivamente.
En reciente evento, “el casi casi virtual y nuevo jefe de la nación” calificó a los estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) de “ineficientes, corruptos y técnicos neoporfiristas”, descalificando como siempre a todos los que no piensan como él y ofendiendo, sin mediar las consecuencias, a una gran universidad y a sus estudiantes. Indudablemente algo de lo que se puede arrepentir.
Del ocupante del tercer sitio de las preferencias electorales, José Antonio Meade Kuribreña, sólo se puede decir que desde el inicio de las campañas, ha estado esforzándose casi de manera inútil por escalar puestos y que el mero día de los hechos pudiera dar la sorpresa.
A Margarita Zavala le pudo haber afectado sobre-manera en su labor de proselitismo la innecesaria presencia de su achispado marido, el también expresidente Felipe Calderón. No obstante, se estima que el voto panista podría dividirse entre ella y Anaya.
Por lo que hace al tramposo Jaime Rodríguez, mejor conocido por “El Bronco”, se le dio indebidamente el permiso electoral para participar en la contienda, razón por la que en este proceso pasará inevitablemente sin pena ni gloria.
Lo dicho: ojalá que al depositar nuestro sufragio, tengamos los mexicanos memoria de lo que cada uno de los candidatos presidenciales ha dicho o hecho en contra del país o de la sociedad.
Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.
Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here