Politécnica de Ramos Arizpe busca este año la certificación de Calidad ISO 9001-2015

0
131

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de Noviembre de 2020.- La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) pretende alcanzar la Certificación de Calidad ISO 9001-2015 a todos sus procesos académicos y administrativos este año.

La maestra Cecilia de la Garza Martínez, Rectora del plantel, explicó que desde septiembre de 2019 inició el procedimiento para lograr la distinción.

Sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 se retrasó el seguimiento correspondiente, cuyo primer paso sería la visita y supervisión del funcionamiento global de la institución.

“Consideramos que antes de fin de año podríamos conseguir la certificación de calidad, lo que daría un plus a la universidad y la consolidará como una de las mejores instituciones de Educación Superior del País”, externó.

Recordó que la UPRA se fundó en 2014 en el Parque Industrial Santa María y un año después adoptó el Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), así como el Modelo Basado en Competencias y diversos programas que la convierten en una de las mejores instituciones de Educación Superior del País.

Participa en el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), donde sus alumnos realizan sus prácticas en el sector industrial para desarrollar sus habilidades y destrezas adquiridas en las aulas.

Actualmente cursan sus estudios en el plantel alumnos y alumnas de la cuarta, quinta, sexta y séptima generación; mientras que la primeras tres ya egresaron a 206 profesionistas, de los cuales el 75 por ciento (alrededor de 155) se integraron de inmediato al sector productivo, indicó la maestra De la Garza Martínez.

Apuntó que el Modelo BIS está enfocado a responder a las demandas del mercado internacional y es único en América.

La UPRA cuenta con gran demanda entre estudiantes foráneos, ya que en su plantilla figuran alumnos de Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México, entre otros puntos del País.

Finalmente, la Rectora de la institución destacó que para el año entrante se espera consolidar el proyecto de construcción de un edificio más para fortalecer la infraestructura y el equipamiento del plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here