Policía Federal traslada vía aérea desde Monterrey, un hígado para trasplante en Yucatán

Saltillo, Coahuila a 23 de Octubre de 2018.- En redes sociales de la Policía Federal se difundió un video sobre el apoyo de elementos para trasladar desde Coahuila hasta Yucatán, un hígado de un donante adulto para ser trasplantado a un paciente que lo esperaba en el Hospital Centro Médico “Las Américas”.

El órgano del donante salió del Hospital General de la Zona número 2 del IMSS ubicado en Saltillo, Coahuila, pero debido a las condiciones del clima, tuvo que ser transportado vía terrestre hasta Monterrey, Nuevo León, donde lo esperaba la aeronave de la Policía Federal.

Por lo que, los policías federales proporcionaron servicio de escolta y traslado del órgano al Aeropuerto Internacional de Monterrey, lo que implicó una labor a contra reloj pues se cuenta con poco tiempo desde que el órgano es retirado del cuerpo del donante para realizar el trasplante.

La aeronave Learjet de la Policía Federal arribó al hangar del gobierno del estado de Yucatán ubicado en el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde ya lo esperaba una ambulancia de la corporación para trasladar de inmediato el órgano al hospital “Las Américas”.

Al momento el reporte médico es que la cirugía se realizó con éxito y se está a la espera para descartar alguna posibilidad de rechazo del receptor, quien con este trasplante incrementa la posibilidad de una mejor calidad de vida.

Con estas acciones la Policía Federal reitera su compromiso de sumarse a estas nobles causas y apoyar a los ciudadanos que lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: