Policía Federal rescata a 119 indocumentados

0
91

Nuevo León a 07 de Septiembre de 2018.- Elementos de la Coordinación Estatal de Nuevo León rescataron a 119 migrantes que viajaban hacinados y en condiciones insalubres en la caja de un tráiler en la carretera Monterrey – Reynosa.

En un operativo conjunto de Policía Federal con personal del Instituto Nacional de Migración, en el kilómetro 171+130 de la carretera mencionada en el tramo China – Entronque la Sierrita, , se tuvo contacto con un vehículo tipo tracto camión color azul, acoplado a semirremolque tipo caja seca de 53 pies.

Al revisar la unidad, en la caja del tracto camión, los policías federales localizaron a diversas personas que viajaban en condiciones de hacinamiento y presentaban problemas de deshidratación, vómitos y mareos.

En total se rescataron a 119 personas, de los cuales 37 eran niños y 82 adultos originarios de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

El personal de la División de Seguridad Regional con apoyo del INM brindó atención médica y alimentos a los indocumentados, para posteriormente ser trasladados a un albergue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here