Policía Federal en un compartimento oculto de un autobús 22 kilos de droga cristal en el estado de Coahuila

0
176

Saltillo, Coahuila a 28 de Septiembre de 2018.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en el estado de Coahuila, una maleta y una hielera que contenían droga sintética cristal, que se encontraban en un compartimento oculto de un autobús turístico.

La detención se registró sobre el kilómetro 125+500 de la Carretera Saltillo -Torreon, entronque con la pista Puebla- La Esperanza,  donde los policías federales tuvieron contacto con el conductor y acompañante de un autobús de pasajeros, los cuales al notar la presencia de los uniformados intentaron huir del lugar, por lo que de inmediato los policías federales les marcaron el alto.

Durante el intercambio de información, los dos sujetos manifestaron responder a los nombres de Eduardo “N” y Raúl “N” respectivamente, mismos que accedieron de manera voluntaria a una inspección de seguridad por parte de los elementos federales.

Durante la revisión, uno de los uniformados observó dentro del área de carga varias modificaciones, que lo llevaron hasta un compartimento oculto, en el cual se encontraba una maleta y una hielera.

Dentro de la maleta y la hielera, los policías federales localizaron varios paquetes confeccionados en cinta negra, cuyo interior contenía una sustancia granulada cristalina, con características similares a la droga sintética conocida como “cristal”, que dio un peso total de 22 kilogramos.

Ante el hallazgo, personal de la Policía Federal leyó a los detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición junto con la droga asegurada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las diligencias correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here