Plazas y Mercados verifica protocolos sanitarios en Mercado Alianza y el tianguis La Rosita

0
107

·         Realizan apercibimientos verbales por el uso incorrecto de cubrebocas y tres notificaciones por no seguir reglas sanitarias.

·         Autorizan el funcionamiento del tianguis La Rosita, autoridades municipales realizan recorrido revisando protocolos de salud.

Torreón, Coahuila a 02 de Septiembre de 2020.- El director de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Mendoza Balderas informó que no se ha bajado la guardia en el combate al COVID-19 y continúan  revisando los protocolos sanitarios en los mercados y tianguis en la ciudad, cuya operación ha sido previamente autorizado por el Subcomité de Salud en La Laguna.

“Nosotros seguimos revisando que se cumplan los protocolos sanitarios indicados por las autoridades de salud en los mercados públicos y privados de la ciudad de Torreón, además se mantiene una vigilancia permanente en los tianguis que han sido autorizados por el Subcomité de Salud en La Laguna”, manifestó el titular de Plazas y Mercados.

Este martes se realizó un operativo de revisión sanitaria en el Mercado Alianza, donde participaron siete inspectores de Plazas y Mercados, revisando que se cumplan con los protocolos de salud estipulados y previamente socializados con todos los comerciantes de este lugar.

Como resultado de esta revisión se realizaron 15 apercibimientos verbales por no usar el cubrebocas de manera correcta, a pesar de llevarlo consigo. De igual forma se levantaron tres notificaciones por no contar con las medidas sanitarias en esta contingencia.

De igual forma, se realizó un recorrido de supervisión en el tianguis La Rosita, cuya apertura fue autorizada recientemente por el Subcomité de Salud de la Laguna, siempre y cuando los vendedores y ciudadanía, acaten las normas de salud establecidas.

Los inspectores de Plazas y Mercados realizaron siete notificaciones en el lugar, por no acatar las medidas sanitarias estipuladas como son: sana distancia entre puestos, uso obligatorio de cubreocas, gel antibacterial por cada puesto y toma de temperatura de manera aleatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here