Plazas y Mercados no bajan la guardia verificando medidas sanitarias en tianguis

0
147

· Como parte del operativo Trabajando En Equipo contra el COVID-19.

· Regidores acompañan en la supervisión del tianguis de FOVISSSTE la Rosita.

Torreón, Coahuila a 20 de Agosto de 2020.- El director de Plazas y Mercados, Luis Mendoza Balderas acompañado de la síndica Sandra Guadalupe Mijares Acuña y de las regidoras Elizabeth Pérez Alemán y Marcela Marrero Sarquis, realizaron un recorrido por el tianguis FOVISSSTE La Rosita, para constatar que los comerciantes y ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud, estas acciones forman parte del operativo Trabajando En Equipo contra el COVID-19.

“Las acciones de supervisión por parte de Plazas y Mercados de los protocolos de salud en los tianguis y mercados establecidos, ha sido constante y permanente desde que se dio la reapertura de estos giros por parte del Subcomité de Salud de la Laguna”, manifestó Mendoza Balderas.

El director de Plazas y Mercados, abundó que las inspecciones se realizan cada semana en los tianguis que están permitidos, la gente que acude a estos lugares y los comerciantes, están atendiendo las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia en cada local, además tienen letreros informativos invitando a la población a cuidarnos entre todos, siguiendo las medidas sanitarias.

Recordó que los tianguis que están en operación actualmente son catorce de 32 que funcionaban antes de la pandemia. La autoridad municipal ha clausurado varios tianguis por no acatar las normas de salud como: Tierra y Libertad así como Prados del Oriente.

No está permitido los juegos que aglomeran muchas personas y no dan margen a estar sanitizando a cada rato los espacios como: la tradicional lotería, los brincolines y los inflables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here