Plaza de la Tortuga registra un avance del 95 por ciento: Alcalde de Torreón

0
201

· El Monumento a los Niños Héroes será el recinto oficial de la Sesión Solemne de Cabildo el próximo 15 de septiembre.

· Se hizo la invitación al Secretario de la Defensa Nacional a conocer el lugar.

Torreón, Coahuila a 24 de Agosto de 2020.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, realizó un recorrido de supervisión de obra en la Plaza de la Tortuga, la cual registra un avance del 95 por ciento. Será en este espacio donde se realice la Sesión Solemne de Cabildo, el próximo 15 de septiembre a las 21 horas, para reconocer al personal de salud que ha enfrentado la batalla contra el COVID-19.

Cabe recordar que fue durante la Cuadragésima Primera Reunión Ordinaria del Cabildo de Torreón, donde los regidores acordaron nombrar como “recinto oficial” a la explanada del nuevo monumento a los Niños Héroes, que se encuentra dentro de la Plaza de la Tortuga, ubicada en avenida Laguna Norte, esquina con bulevar Revolución, de la colonia Torreón Jardín.

“Aquí se llevará a cabo la ceremonia de reconocimiento a los ciudadanos distinguidos, que en esta ocasión será para todo el personal de salud, médicos, enfermeras, camilleros, entre otros. También se entregará un reconocimiento a cada hospital, es el personal de salud el que merece todo el reconocimiento este año por su invaluable labor en esta pandemia”, manifestó el alcalde.

Zermeño Infante agregó que se le extendió una invitación al Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el general Luis Cresencio Sandoval González, para que el miércoles pueda venir a ver el monumento, y si su agenda se lo permite, pueda venir a la inauguración este mismo mes.

La plazoleta de Sor Juana Inés de la Cruz se encuentra lista, en el lugar se instaló una fuente, se colocaron las frases más representativas de la poetisa y se rehabilitó el lugar. También se encuentra listo el monumento al creador el escultismo internacional, Lord Banden Powell; se restauró un tótem que pertenece al movimiento scout y fue colocado al lado de su fundador.

Actualmente se construyen baños nuevos y bebedores, junto a la caseta de vigilancia. Se ha concluido la obra del monumento a los Niños Héroes, también se restaura el monumento a la Armada de México.

El lago Torreón se encuentra en su última etapa de acciones, se trata de una réplica del mapa del municipio, incluyendo el Cañón de Jimulco y la mancha urbana. También se restauró el quiosco que está al lado del lago Torreón, el cual estará adornado de flores.

La emblemática tortuga se restauró, se hizo modificaciones y ahora es una tortuga desértica, como las que habitan en el Estado.

La plaza cuenta con andadores perimetrales e internos, además se instalaron luminarias y botes de basura. Se colocaron juegos infantiles y se trabaja en una cancha de fútbol, para que los jóvenes practiquen deporte, cuando pase la pandemia.

Este espacio público cuenta con un sistema de riego de agua tratada. Pensando en los peatones, se facilitó la entrada a la plaza, debajo del puente peatonal, para que atraviesen el lugar.

“Es un parque muy digno, el único que hay en todo el bulevar Revolución, estoy seguro que la gente lo va a disfrutar mucho, cuando la pandemia termine. Ya hablamos con los colonos de Torreón Jardín para que nos ayuden a conservar la plaza en buen estado, hacemos la misma petición a la ciudadanía en general, que nos ayuden a conservar las obras que se hacen en beneficio de todos”, concluyó el alcalde de Torreón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here