Press "Enter" to skip to content

Plantan Ecología y Lala un centenar de árboles en cuerpo central del bulevar Ejército Mexicano

Gómez Palacio, Durango a 30 de agosto de 2021.- Con una respuesta favorable de la ciudadanía, se llevó a cabo una campaña de reforestación dentro del programa “Manos a la Tierra”, la cual fue encabezada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con el apoyo de la Fundación Lala.

En esta ocasión, se plantaron cerca de 100 huizaches y mezquites en el tramo que se ubica entre el Centro Trailero y el crucero Hamburgo, en el cuerpo central del bulevar Ejército Mexicano, donde se dio cita desde temprana hora, el personal de la dependencia municipal y sus familias, a quienes posteriormente se sumaron los trabajadores de la empresa de lácteos.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur informó que se opta por plantar estas especies porque son endémicas, por lo que garantizan un crecimiento adecuado al ser fácilmente adaptables a las condiciones climáticas de esta región.

La presidenta municipal, Marina Vitela impulsa todos los programas mediante los cuales se generan acciones de cuidado y protección al ambiente, además de incrementar la disposición de áreas verdes mediante la reforestación en las zonas urbana y rural.

Cabe señalar que los árboles son de tamaño considerable para garantizar su crecimiento y con ello, contribuir a la reforestación de esta área, la cual se ha convertido en un importante referente en materia de protección al ambiente, al ser ya un importante cinturón ecológico en el que se han plantado más de 3 mil ejemplares de distintas especies en el transcurso de la presente Administración Municipal.

López Manzur señaló que, como parte de esta misma campaña permanente, a partir de esta semana, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente iniciará un barrido en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de detectar el déficit de árboles y para plantarlos en todos aquellos espacios que se encuentren disponibles.

El objetivo de esta actividad es sustituir todos aquellos árboles que se talaron o se han ido perdiendo por diversas circunstancias, optando también por las especies de huizache y mezquite en lugar de pingüicos, mismos que predominan en dicho sector, pero han generado estragos al destruir banquetas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: