Pisca tu cumbia y cierre del Encuentro Nómada

Torreón, Coahuila a 23 de Noviembre de 2018.- Este sábado 24 de noviembre se llevará a cabo el cierre del Festival de Arte, Cultura y Etnias La Pisca 2018, con un concierto de cumbia en la Plaza Mayor de Torreón, el cuál dará inicio a las 16:00 horas.

Cabe destacar que una de las principales vocaciones artísticas en nuestra ciudad es la música, la cual es parte fundamental de nuestra identidad lagunera, donde uno de los géneros que más ha marcado a la ciudad es la cumbia, ritmo donde surgieron exponentes importantes de talla nacional e internacional.

Por esta razón, el Festival de Artes, Cultura y Etnias La Pisca 2018 prepara un concierto con varios exponentes regionales de este ritmo que pondrá a bailar a los asistentes. Se contará con la presencia de:

* Pregoneros

* Súper Sonora

* Cumbiatoms

* Sonora Everest

Cierre del Encuentro de Autopublicaciones Nómada

Por su parte, el domingo 25 de noviembre se tendrá la clausura del Encuentro de Autopublicaciones Nómada, que vivió su primera edición este año como parte del Festival La Pisca 2018. La cita es en el estacionamiento del Centro de la Gráfica, ubicado en la esquina de avenida Juárez y calzada Colón a partir de las 9:00 horas.

El Encuentro de Autopublicación Nómada es el primer encuentro en Torreón en el que editores, impresores e ilustradores independientes se reúnen para exponer y vender sus publicaciones, charlar en torno al quehacer de los fanzines,

impartir talleres de edición y formas de impresión, así como contar sobre sus proyectos y formas de organización.

Surge de la inquietud y la necesidad de generar nuevos intercambios artísticos en La Laguna y situarla como uno de los nuevos puntos de producción para la edición independiente. Para ello cuenta con un programa de formación con talleres dirigidos a diferentes públicos que abarcan aspectos de la autoedición, producción y autogestión de proyectos; charlas en las que los editores compartirán sus experiencias como productores culturales independientes, y presentaciones editoriales de las más recientes publicaciones de cada expositor.

Finalmente, este domingo se realizará una expo-venta, en la que los visitantes entrarán en contacto directo con las publicaciones y los creadores de las mismas, a fin de compartir puntos de vista, intereses y creando nuevos vínculos de colaboración. Estas son las actividades que podrán disfrutar en el cierre de Nómada:

* Expo venta de editores independientes

Horario: 9:00 a 13:00 hrs

Sede: Centro de la Gráfica

* Taller de bordado Sorora

Imparte: Noemí Diamante.

Muestra de los bordados realizados en el taller itinerante Sorora.

Horario: 9:00 a 13:00 horas

Sede: Centro de la Gráfica

* Impresión y exposición de estampas

Participan: Vinicio Favila y Luis Sergio Rangel

Sede: Centro de la Gráfica

* Intervención de muros en Casa de Cantera

Participan: Poni APC, Andy Macías, Safosone; Apolo Cacho

Sede: Centro de la Gráfica

* Intervención urbana

Participa: Beibi Creyzi / Iurhi Peña y Miguel Mondragón

Sede: Paseo Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: