Piden Empresarios a Universidades de Coahuila proyectos de Ahorro de Energía

0
1055

Monclova, Coahuila a 17 de Enero del 2019.- Estudiantes de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera realizan un proyecto de ahorro de energía para una empresa coreana instalada en Torreón, lo que permite ver que la interrelación con el sector productivo del estado sigue adelante.

Esra Cavazos del Bosque, Rectora del centro educativo, precisó que este convenio de colaboración permite a los universitarios trabajar en proyectos que el sector empresarial demanda.

“En este caso estamos trabajando con una empresa de Torreón, que es YURA. (Los estudiantes) realizan el proyecto de ahorro de energía; una vez que terminen y hagan su presentación, nos dará oportunidad de poder negociar que estos nuevos ingenieros sean incluidos en la bolsa de

trabajos de la empresa”, enfatizó.

De esta manera se garantiza a los universitarios próximos a egresar, la oportunidad de salir con un empleo y sobre todo que sus proyectos sean aplicables en el sector industrial en corto plazo.

Cavazos del Bosque enfatizó que así como YURA de Torreón, hay interés de otras empresas del estado interesadas en las carreras que se ofertan, como Electrónica, Energías y Tecnologías de Manufactura.

Sobre todo se interesan porque ya salen graduados con la Ingeniería Bilingüe, lo que permite tener una fortaleza, de ahí el interés del sector empresarial de otras partes de la entidad.

“Nos piden incluso estudiantes que puedan leer la información de las empresas que son transnacionales y sin problema desarrollarían proyectos… es un gran reto para 2019 en la Universidad Politécnica, ya que próximamente egresarán 67 universitarios”, añadió.

Enfatizó que ante esta situación, pueden llegar directamente al área de proyectos del sector industrial, además que se forma parte del Consejo Estatal de Vinculación.

Cabe destacar que YURA es una empresa proveedora de auto partes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos, instalada en la Comarca Lagunera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here