Piden a jóvenes de GP no realizar fiestas de «Halloween» para evitar contagios del virus

0
186

Gómez Palacio, Durango a 30 de Octubre de 2020.- Ante la emergencia sanitaria que por el coronavirus enfrentan los gomezpalatinos, el Instituto Municipal de la Juventud –IMJ- hizo un llamado todos los adolescentes para que el fin de semana que se avecina, se abstengan de realizar fiestas de Halloween o de cualquier otro tipo, ya el municipio se encuentra frente a un posible rebrote del covid-19,  que pudiera ser de funestas consecuencias.

Entre las disposiciones que estableció en días pasados la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, para evitar que sigan propagándose las muertes y contagios del mortal virus, se encuentran las severas sanciones a quienes realicen este tipo de actividades u otras no esenciales y que propicien las ahora mortales aglomeraciones de personas, por lo que se llevará a cabo la verificación pertinente en esos días para evitar las mencionadas fiestas.

El titular de la citada dependencia, Gerardo Berumen Torres, exhortó a los jóvenes a evitar organizar o participar en las mencionadas fiestas y llamó a la conciencia de este sector poblacional de lo fundamental que resulta acatar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, para contener esta pandemia.

Además de que, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, se interpondrá la sanción de trabajo comunitario a quienes violenten tales medidas.

“Está comprobado científicamente que en un gran porcentaje, los portadores son precisamente los jóvenes o al menos en su gran mayoría, ya por lo general son asintomáticos, lo que representa un riesgo mayor para la propagación del virus, de ahí que Gómez Palacio se encuentre en el pico más alto de los contagios”, destacó el funcionario.

Por otra parte, dijo que las próximas dos semanas serán determinantes tanto en el municipio como en el estado, ya sea para detener el virus o para propagarlo más, lo que definitivamente no depende de las autoridades, sino de la colaboración y comprensión de la ciudadanía.

Recordó el funcionario que los hospitales están prácticamente al tope de que capacidad de atención, pues todos los respiradores están ocupados por los pacientes graves que han resultado infectados “razón por la que como sociedad debemos unirnos y entender que en este tiempo, una celebración como Holloween o de tipo familiar, pudiera convertirse en foco de propagación y poner en peligro muchas vidas.

Finalmente se destacó que las reuniones familiares y entre amigos, suelen ser las de mayor riesgo, ya que está comprobado que es en donde no se toman en cuenta las medidas sanitarias por ser celebración de puros amigos y que ingenuamente creen que nadie trae el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here