Pide Homero Martínez se proteja a adultos mayores que reciben apoyos federales

0
128

Lerdo, Durango a 18 de Noviembre de 2020.- Al celebrarse la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, refrendó su compromiso para atender las medidas que emita el Gobierno del Estado de Durango en contra de la pandemia del coronavirus, señalando incluso el riesgo al que se exponen los adultos mayores que acuden a recibir sus apoyos económicos federales.

Expuso el jefe de la comuna que “Lerdo ha disminuido la movilidad ciudadana, gracias al trabajo que ha desarrollado el personal de las direcciones del ayuntamiento lerdense y a la colaboración de la población”.

De manera simultánea, el edil mostró al mandatario José Aispuro Cabrera su preocupación, por la aglomeración de más de 200 personas que se dio en días pasados en el municipio a su cargo, esto durante la entrega de recursos económicos, por parte de la Secretaría del Bienestar a sus beneficiarios

“En el caso particular de Lerdo, manifestó que se programaron cuatro entregas en efectivo, actos en los que se reunieron más de 200 personas, tanto en Juan E. García, como en La Goma y Sapioriz”, indicó.

Explicó la primera autoridad que regularmente son cien adultos mayores los que se dan cita en cada entrega, aunque siempre acompañados de uno o hasta más familiares, lo que hace más riesgosa la reunión para la entrega de estos apoyos.

Por último, solicitó el alcalde al jefe del ejecutivo que esta irregular y peligrosa situación se pudiera exponer ante el titular de la citada dependencia federal, con la única finalidad de modificar el protocolo, incluso con la entrega de tarjetas bancarias en las que a los beneficiados se les pudiera hacer sus respectivos depósitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here