Press "Enter" to skip to content

Pide Antonio Gutiérrez Jadón confianza de ciudadanos para representarlos en el Congreso

Torreón, Coahuila a 20 de Abril de 2021.- Durante un encuentro con habitantes de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, el candidato a diputado federal por el V Distrito de Torreón por el PRI, Antonio Gutiérrez Jardón, pidió su confianza para representarlos en el Congreso de la Unión, donde habrá de trabajar por mejorar el futuro de nuestro municipio.

Luego de recorrer diversos puntos de este sector de la ciudad, el priista sostuvo un diálogo con las y los ciudadanos que se acercaron a escucharlo con interés, y quienes también hicieron algunas peticiones, básicamente relacionadas con la mejora de servicios públicos.

Antonio Gutiérrez Jardón dijo que sí es posible tener mejores resultados cuando hay voluntad política y una misma visión, por lo cual destacó la importancia de que el próximo 6 de junio, los electores decidan por los candidatos del PRI a la Alcaldía y diputaciones federales, ya que impulsan un proyecto en común en favor de todos.

El candidato al V Distrito cuestionó las decisiones que el actual gobierno federal ha tomado en diversos rubros, tal es el caso de la salud, cuyo presupuesto sufrió un recorte considerable justo cuando la pandemia del Covid-19 ha dejado graves estragos, con un alto número de contagios y más de 200 mil fallecimientos.

“Después de esta pandemia tan terrible que aún continúa, debió duplicarse el presupuesto para salud este año”, consideró al destacar además que desde sus inicios, el proceso de vacunación se ha politizado y centralizado, en lugar de aprovechar la infraestructura y el personal de salud que ya se tiene, dando como resultado un desarrollo bastante lento en la inoculación a los diferentes sectores de la población que se han programado hasta ahora.

Por otro lado, Gutiérrez Jardón criticó también la cancelación de las estancias infantiles, lo cual tan solo en la Comarca Lagunera dejó a 3 mil niños sin este apoyo para que sus madres salieran a trabajar y dejarlos en buenas manos.

Además, el gobierno federal acabó con el Prospera, en lugar de ampliarlo para atender a quienes se encontraban en lista de espera, así como los recursos para la compra de medicamentos para los niños y las niñas con cáncer, argumentando una austeridad republicana mientras que en el sur del país, se han privilegiado proyectos millonarios que obedecen a caprichos del presidente, más que a necesidades de los mexicanos.

l candidato a diputado federal por el V Distrito, Antonio Gutiérrez Jardón, se comprometió a trabajar en favor de la recuperación de todos estos programas, así como de los recursos que se destinaban a la seguridad a través del FORTASEG, y a obras y proyectos del Fondo Metropolitano, que también desaparecieron.

“Por cada peso que Coahuila aporta a la Federación, sólo se nos regresan 17 centavos, ahí es donde el trabajo legislativo cobra importancia y es lo que debemos ir a pelear”, destacó finalmente.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: