Pide alcalde contrarrestar riesgos en estación inconclusa del Metrobús

0
47

Torreón, Coahuila a 11 de Octubre de 2020.- El alcalde Jorge Zermeño Infante dio a conocer que ya se han hecho gestiones con la intención de que se realicen trabajos orientados a contrarrestar riesgos tanto para automovilistas como para peatones que se han advertido con motivo de las obras inconclusas de la estación Nazas del Metrobús Laguna.

Dijo desconocer los motivos por los cuales hasta ahora no han podido quedar totalmente terminadas todas las obras necesarias para la operación del nuevo sistema de transporte colectivo.

En tanto, en la citada estación o terminal localizada en el acceso a Torreón junto al puente plateado, en Constitución entre las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, lo que se ha solicitado es “que cuando menos tapen los agujeros que están ahí y que llevan tres años abiertos, y se vuelve un peligro para la gente que por ahí circula”.

De acuerdo con el alcalde, hay versiones en el sentido de que se le dejó de pagar al constructor a cargo de los trabajos que quedan por realizarse en el citado lugar, de ahí el retraso, situación que en todo caso le corresponde aclarara las autoridades estatales, pues “el caso es que vemos las obras a medio terminar”.

Zermeño Infante menciona también que en otras partes donde si terminaron trabajos relacionados con el Metrobús, las instalaciones se han venido deteriorando al paso del tiempo, y no se ha podido concretar el compromiso que en su oportunidad se hizo para repavimentar el bulevar Revolución, donde hay tramos que requieren ya de un recarpeteo importante.

Por otra parte, refirió desconocer si en realidad en el retraso en el inicio de las operaciones del Metrobús ha tenido algo que ver la Pandemia, e igualmente si el proyecto se ha visto o no afectado por los recortes en recursos federales que han impactado a Coahuila, y si podrían repercutir en el mismo las restricciones presupuestales que pretende aplicar el gobierno central el próximo año, lo mismo que la eliminación de fideicomisos. En todo caso, agregó, eso es algo que en su oportunidad el Gobierno del Estado debe explicar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here