Pese a «nueva normalidad», en GP permanecen cerrados la mayoría de negocios

0
126

Gómez Palacio, Durango a 02 de Junio de 2020.- En Gómez Palacio, por el momento no serán restablecidos los servicios en todos los negocios de la ciudad, esto ante el repunte de casos del COVID-19 que se registra en toda la Comarca Lagunera, por lo que son sólo algunos giros los que han retomado actividades, de acuerdo con al reporte de la Dirección de Protección Civil.

Su titular, José Miguel Martínez Mejía, manifestó que se encuentran en espera de las instrucciones precisas, tanto del Gobierno del Estado de Durango como de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, con las que se determine el momento de reanudar las actividades de los diferentes giros comerciales.

Agregó que en la actualidad se trabaja en los protocolos que se deberán seguir en todos los negocios de la ciudad, cuando se reactiven dentro de la nueva normalidad. Sin embargo, hasta el día de hoy sólo se tiene autorizada la apertura de las áreas de la construcción, minería y automotriz.

Martínez Mejía explicó que como ya se había anticipado, la reactivación estará llevándose a cabo de manera escalonada y de acuerdo al nivel de prioridad que tenga cada giro de los negocios, por lo que se hará en tres fases en total, hasta recuperar toda la actividad económica de la ciudad.

Comentó que la segunda fase sería la autorización para los restaurantes, los centros comerciales y campos deportivos; mientras que en la tercera se retomaría la operación de lugares más dedicados a la recreación, como lo son los gimnasios, antros, bares y salones de fiesta, entre otros comercios con actividades similares.

Por último, el funcionario explicó que la instrucción es que estos últimos todavía se mantengan cerrados y no será hasta recibir instrucciones de las autoridades correspondientes en el sentido de que se pueda recurrir a la apertura gradual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here