Pese a mezquinos intereses, GP va a la alza en inversión y generación de empleos

0
2219
????????????????????????????????????

Gómez Palacio, Durango a 31 de Mayo del 2018.- Pese a mezquinos intereses, Gómez Palacio continúa avanzando en la atracción de inversiones y generación de nuevos empleos, ya que dentro de una semana se habrá de colocar la primera piedra del nuevo centro comercial “Paseo Gómez Palacio”.

Lo anterior fue revelado en rueda de prensa con los representantes de los diferentes medios de comunicación, por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

A este respecto, la primera autoridad abundó señalando que este proyecto implica la generación de una gran cantidad de empleos, tanto durante su construcción como en su operación, y conlleva la inversión de 800 millones de pesos, lo que habrá de incidir positivamente en el desarrollo económico municipal.

Además, comentó que recién se le dio a conocer que otra industria del ramo de la manufactura textil contempla instalarse en el Parque Industria Carlos Herrera, con una inversión estimada de 85 millones de pesos y la generación de un millar de empleos.

Todo lo anterior, dijo la jefa de la comuna, deja en evidencia el potencial y atractivo que para los empresarios representa Gómez Palacio, de ahí que externó su confianza en que la suspensión ordenada por un juez federal a la obra de construcción del gasoducto en la Sierra del Sarnoso se resuelva pronto y a favor de continuar la obra, pues muchas inversiones e industrias requieren de gas natural para sus procesos y parar el gasoducto perjudicaría el desarrollo de municipio.

Finalmente, Herrera Ale planteó que detrás del amparo y oposición al proyecto de gasoducto no están ambientalistas ni un daño real al medio ambiente, sino intereses políticos en tiempos electorales que pueden dañar severamente a la atracción de inversión y generación de empleos en la región y en buena parte del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here