Press "Enter" to skip to content

“Personas de la administración anterior me advirtieron que estaba siendo espiada”, asegura Sheinbaum

Ciudad de México a 20 de julio de 2021.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo este martes que algunos funcionarios de la administración anterior le habían avisado que estaba siendo espiada desde antes de haber llegado al puesto.

“Se acercaron algunas personas que trabajaban en la administración anterior para decirme ‘de buena voluntad’ que estaban espiando mi correo electrónico, mi teléfono, que tuviera cuidado”, comentó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Sheinbaum añadió que este aviso ocurrió en 2018, cuando ella participaba en la encuesta que definía al candidato de Morena para contender por la jefatura de gobierno de la capital, misma que terminó ganando en los comicios de julio de ese año.

Sin dar nombres, la funcionaria acusó que “el viejo régimen” se dedicaba a espiar a todos aquellos que formaran parte de la oposición, pero en particular el “último gobierno”.

La jefa de gobierno dijo que al tomar el cargo, su administración supo de un edificio llamado “Sterling” en donde había equipos de espionaje. Comentó que se había iniciado una investigación sobre este hecho, pero desconoce el estado de la misma.

“Habría que preguntarle a la fiscal (Ernestina Godoy), hace mucho que no hablo con ella de estos temas. Habría que preguntarle cómo va la investigación que se hizo entonces y qué alcances ha tenido”, comentó.

Una investigación internacional reveló este lunes que al menos 50 personas cercanas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aparecieron en una lista como potenciales objetivos de espionaje con el software Pegasus antes de las elecciones de 2018.

La familia de López Obrador, sus asistentes, colaboradores y hasta su cardiólogo están en el registro de algunos clientes de la empresa israelí NSO Group, encargada de vender la licencia de Pegasus a gobiernos de todo el mundo. Sin embargo, el reportaje no pudo confirmar que sus números telefónicos hayan sido intervenidos con éxito.

El reportaje expone que también se seleccionó a Claudia Sheinbaum, persona cercana al presidente López Obrador y quien posteriormente se convertiría en la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Esta investigación fue divulgada por el diario inglés The Guardian y otros medios internacionales, unidos en un grupo periodístico sin fines de lucro llamado Forbidden Stories.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: