Press "Enter" to skip to content

Persiste interés de mujeres en su empoderamiento

Gómez Palacio, Durango a 28 de Abril de 2021.- En el actual escenario de pandemia por Covid-19, que ha repercutido en el aumento de casos de violencia en el seno familiar, las mujeres que han tomado la decisión de buscar ayuda institucional y adoptar medidas para dejar de ser víctimas, han comprendido que parte de este proceso comprende lograr independencia económica de ahí su positiva respuesta a cursar talleres que contribuyan a su capacidad de lograr ingresos propios.

Así, actualmente se imparte el Taller Básico de Flores y Globos, impartido en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer por la instructora Verónica Salcedo para ofrecer el servicio de decoración de eventos empleando flores naturales y globos, con el objetivo de que las mujeres se empoderen económicamente, generando ingresos propios a través del emprendimiento y el autoempleo.

En dicho contexto, la Administración Municipal gomezpalatina impulsa la capacitación y la iniciativa de mujeres, facilitando por medio del IMM el acercamiento con instructores experimentados en diversas actividades, así como con proveedores interesados en ofrecer buenos precios a quienes se inician en temas como los arreglos florales y decoración para fiestas, lo que resulta particularmente oportuno ante la proximidad de la celebración del Día de la Madre.

La posibilidad de cursar este taller se mantiene abierta para mujeres interesadas, pues están abiertas las inscripciones para una tercera edición del mismo, programado para dar inicio el próximo 12 de mayo.

Igualmente está abierto el registro para mujeres que deseen participar en el Taller de Terapias Alternativas, programado para dar inicio el día 5 de mayo. Opción que ha sido tomada ya por otras mujeres que han tenido la iniciativa y apoyo para instalarse y ofrecer sus servicios al público.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: