Permitirá buen manejo de las finanzas de GP, hacer oportuna entrega de aguinaldos

0
99

Gómez Palacio, Durango a 20 de Noviembre de 2020.- Durante la sesión ordinaria que el cabildo gomezpalatino celebró este jueves, sus integrantes destacaron el buen manejo que a las finanzas del municipio se le ha dado y que estará viéndose reflejado en la oportuna entrega del aguinaldo a finales del presente mes de noviembre, a los trabajadores de la actual administración, informó la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez.

Los regidores señalaron que, a diferencia de otras administraciones, en esta ocasión se habrá de realizar la entrega de la gratificación anual y de manera anticipada al cien por ciento para más de 3 mil trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza.

Refirieron los integrantes del cuerpo edilicio que el cumplimiento de esta importante prestación, refleja el buen manejo de las finanzas municipales, el cual se plasma mensualmente en los renglones de ingresos y egresos y en los que se rinden cuentas sobre el uso y destino de los recursos públicos.

Los regidores que forman parte de la Comisión de Hacienda, destacaron que se ha vigilado el manejo de las finanzas en el municipio y reconocieron el esfuerzo que se ha realizado para cumplir con el pago de los aguinaldos a los trabajadores de la administración al último día del presente mes de noviembre.

Esto, dijeron, a pesar de que al cierre del año se estima una caída en los ingresos hasta por setenta millones de pesos, debido a la pandemia del covid-19, según lo expuso el presidente de la mencionada comisión, el síndico Omar Enrique Castañeda González.

La actual administración municipal ha hecho un gran esfuerzo y ha afrontado las dificultades económicas, lo que ha permitido que no solamente se mantengan, sino que hasta se incrementen los programas de carácter social, precisamente destinados a generar importantes apoyos para los gomezpalatinos que se han visto más afectados por las condiciones derivadas de la contingencia sanitaria que ya se ha extendido a lo largo del presente año.

El adecuado manejo de los recursos públicos, aunado a las medidas de austeridad aplicadas, se hizo notar, han contribuido además de reducir la deuda de largo plazo de 147 a menos de cien millones de pesos actualmente, mientras que el crédito de corto plazo por 50 millones de pesos que se contrató varios meses atrás, y del que sólo se utilizaron 30 millones de pesos, prácticamente está por terminarse de pagar.

González Castañeda, hizo finalmente un exhorto para que el Gobierno del Estado de Durango libere más de 21 millones de pesos que corresponden al municipio gomezpalatino, producto de las participaciones federales y que se encuentran pendientes de entregar para hacer frente a los compromisos de cierre de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here