Press "Enter" to skip to content

Permiten condiciones Climatológicas hacer descargas de agua sobre incendio en la Sierra de Arteaga

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Marzo de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) informa que este día por la tarde las condiciones climatológicas permitieron hacer descargas de agua sobre el incendio forestal activo en la zona conocida como “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga.

A partir de las 17:00 horas trabajaron los tres helicópteros en descargas de agua sobre el incendio, vuelos de seguridad y transporte de personal.

Se estima que al momento el área afectada por el fuego es de alrededor de 3 mil 500 hectáreas, en lo que corresponde al territorio de Coahuila.

Durante toda la jornada participaron 290 brigadistas de diversas corporaciones, más alrededor de 100 personas de apoyo entre el mando y la logística.

Mañana jueves 18 de marzo se iniciarán las actividades a las 07:00 horas, con 350 combatientes de agrupaciones de la SMA, CONAFOR, CONANP, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, PROFAUNA, brigadas rurales de Arteaga, Protección Civil del Estado y del Municipio; Amigos de la Sierra, voluntarios, así como 100 personas de apoyo entre mando y logística.

Se informa además que durante el día se estuvieron recibiendo apoyos de la sociedad civil, como bebidas hidratantes y alimentos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: