Permanente capacitación a Funcionarios de Lerdo en Perspectiva y Violencia de Género

0
155

Lerdo, Durango a 12 de Agosto de 2020.- Con la única finalidad de que se brinde una adecuada atención a la ciudadanía, el Instituto Municipal de la Mujer –IMM- de Lerdo, ha seguido adelante con la capacitación en perspectiva y violencia de género a los funcionarios que forman parte de la administración que encabeza el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Se dijo que en esta ocasión, el tema que se abordó fue “Cómo actuar en caso de ser víctima de violencia”, mismo que estuvo a cargo de Arcelia Cecilia Esparza Alcalá, en su calidad de coordinadora de los Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales.

El tema se inició haciendo énfasis en que la violencia que se genera, es de forma psicológica, física, económica, patrimonial y sexual, explicándose las diferencias en cada una de estos tipos y señalándoseles a los participantes las consecuencias de la ocurrencia de este delito, medidas de prevención y cautelares, así como las penalidades y sanciones.

Beatriz Galván Roque, titular de la mencionada dependencia municipal, manifestó que “la intención es concientizar a los funcionarios de la administración para que puedan estar capacitados y atentos en caso de que alguna usuaria de servicios del municipio, requiera de apoyo en estos temas”.

Manifestó que las capacitaciones están dirigidas a todas las direcciones del ayuntamiento lerdense, tales como Seguridad Pública, Salud Municipal, Desarrollo Social, Transparencia, Ejecución Fiscal, Capacidades Diferentes, Adulto Mayor y Jurídico.

Galván Roque dijo por último que la capacitación continuará el martes 18 y el miércoles 19 con el tema “Mitos y realidades de la violencia y protocolo de atención por la vía telefónica, mientras que los días 15 y 16, se abordará el tema “Sensibilización y protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia, mientras que los días 1 y 2 de septiembre estará exponiéndose el tema “Perspectiva de género y masculinidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here