Perjudicará Megaproyecto hidráulico de AMLO a los Campesinos de Lerdo: HMC

0
185

Lerdo, Durango a 29 de Junio de 2020.- En el marco de la reunión interestatal de campesinos de La Laguna de Durango, pertenecientes a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, la cual fue presidida por el líder duranguense de la Liga de Comunidades Agrarias, Pedro Silerio García, el alcalde lerdense Homero Martínez Cabrera dijo enfático que “el mega proyecto del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de entubar el agua de la presa para llevarla a los municipios de Coahuila, perjudicará grandemente a los campesinos de nuestra municipalidad”.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes al curso de capacitación sobre tecnologías aplicadas a la agricultura, el jefe de la comuna reiteró que “este proyecto enfocado a beneficiar a los municipios coahuilenses que son afectados por el arsénico, habrá de generar serios problemas a los productores laguneros en general”.

Es por tal motivo que pidió a Silerio García “encabezar y defender lo que los campesinos ya tienen como derecho, pues el agua es para sus cultivos, pues no es justo que se pase por encima de sus títulos de propiedad”.

Luego dijo: “este es uno de los temas que la Confederación Nacional Campesina –CNC- debe encausar y encabezar porque esa agua ya tiene dueño y título de concesión”.

Dijo finalmente que ante tal situación, “tenemos que sumarnos como autoridades para defender lo que los campesinos ya tienen como derecho, que es el agua para sus cultivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here