Periodistas se manifiestan en contra del Hostigamiento y amenazas

0
358

«NO SON CUATRO SOMOS TODOS»

Torreón, Coahuila a 29 de Junio de 2018.- Periodistas de La Laguna de distintos medios de comunicación, se manifestaron esta mañana en la Plazuela Juárez, para exigir un Periodismo Libre, sin hostigamiento, intimidación y amenazas, donde amparados en el anonimato han querido desprestigiar y descalificar la labor periodística de algunos colegas.

En la explanada frente al monumento a Juárez en la Plaza Mayor, distintos periodistas se pronunciaron de manera enérgica en contra del acoso, hostigamiento e intimidación de los que han sido objeto cuatro periodistas de El Siglo de Torreón, al reproducir de manera tergiversada fotografías y videos en redes sociales, intentando desprestigiar su labor.

Los hechos, originaron que organizaciones como Artículo 19 emitiera una alerta nacional para condenar los ataques y a su vez, exigir a las autoridades medidas de protección para garantizar el ejercicio del trabajo periodístico.

“La libertad de expresión es parte fundamental en una sociedad democrática, sin embargo en la actualidad también enfrentamos temas como el acoso durante coberturas y bloqueo informativo por parte de funcionarios y dependencias de gobierno, en detrimento del derecho humano de la ciudadanía a estar informada”.

Por tal motivo, se dijo, exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, partidos políticos, iniciativa privada, organismos de la sociedad civil y ciudadanía en general, el respeto para ejercer nuestra labor periodística.

Ningún conflicto de intereses, ni actos cobardes de represión, silenciarán nuestra vocación y compromiso social. Unido, el gremio de la Comarca Lagunera defenderá su derecho a la libre expresión y el de la comunidad a estar informada, se escuchó en la manifestación pacífica y solidaria.

Las y los reporteros acordaron crear un Observatorio, para registrar las amenazas y hostigamientos en su contra por parte de las autoridades con el fin de denunciarlos ante Derechos Humanos e instancias internacionales. “No son cuatro, somos todos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here