Perforarán 4 pozos para desabasto de agua en Torreón

0
170
  • Gobiernos del Estado y Simas aportarán 20 millones cada uno.

Torreón, Coahuila a 03 de junio de 2019.- Al término de la reunión entre Xavier Herrera, ex gerente y Juan José Gómez actual gerente de Simas Torreón, llegaron al acuerdo de la perforación de 4 pozos de agua para combatir la escasez del vital líquido. En las colonias Alamedas, Ampliación Los Ángeles, Provitec y Monterreal ubicarán las nuevas fuentes de abastecimiento.

El Gobierno del Estado y Municipio aportarán 20 millones cada uno, para la perforación de los 4 pozos que empezarán de manera inmediata para solucionar el problema de desabasto que existe en la ciudad.

En rueda de prensa conjunta entre Juan José Gómez, gerente general del Simas y Xavier Herrera, actual subsecretario de Egresos del Gobierno de Coahuila y en la pasada administración, hablaron de los acuerdos y la estrategia que acordaron para aportar más agua a las redes hidráulicas de la ciudad.

Por su parte, Xavier Herrera, dijo que llegó con la propuesta del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el de aportar los recursos para dos pozos, con la finalidad que el propio Simas hiciera lo mismo.

Asimismo señaló que su único interés es aportar su experiencia en la distribución del agua en los hogares que en estos momentos están padeciendo del vital líquido.

También habló de la Telemetía, equipo digitalizado que en su tiempo instaló para conocer la vida útil de cada pozo, “es un método que te va avisando cuántos listos por segundo se extraer y eso te da el tiempo necesario para ir buscando otro lugar”.

Al preguntársele si la presente administración lo está utilizando, respondió: “no sé, ahí está puesto, deberían usarlo, eso te da tiempo para prevenir la escasez en los lugares exactos”.

Por su parte Juan José Gómez dijo que mientras se perforan los pozos y entran en funcionamiento, el Simas seguirá repartiendo el agua en Pipas en las colonias con desabasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here