Perfeccionan medidas de coordinación en caso de fenómenos hidrometeorológicos

0
179

Gómez Palacio, Durango a 08 de Octubre de 2020.- Con la única finalidad de estar preparados ante cualquier tipo de incidente y brindar apoyo adecuado a la ciudadanía de Gómez Palacio, la Dirección de Protección Civil acudió a la mesa de trabajo con los coordinadores de Protección Civil en la parte duranguense de la Región Laguna.

Para la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, siempre ha sido primordial que las corporaciones del ayuntamiento se mantengan bien capacitadas para que puedan enfrentar cualquier situación de riesgo y brindar apoyo, en su momento, a la ciudadanía.

Es por ello, que las autoridades de Gómez Palacio acudieron a esta reunión de trabajo y colaboración entre la Comisión Nacional del Agua –CNA- y los coordinadores de Protección Civil de los 13 municipios que forman parte de la Comarca Lagunera de Durango.

El director gomezpalatino, José Miguel Martínez Mejía, informó que dicha reunión se llevó a cabo en el vecino municipio de Cuencamé, a la que acudieron los representantes de 13 corporaciones, así como de la coordinación estatal y de la citada dependencia federal.

Explicó que fue más que nada de tipo informativo, sobre los diferentes proyectos que tiene la comisión y con la finalidad de tener una comunicación directa para cualquier situación que se pudiera presentar, en lo relacionado a los fenómenos hidrometeorológicos.

En dicha coordinación se busca conocer los mejores protocolos de actuación, las acciones que se pueden hacer en conjunto y el apoyo que se puedan brindar entre sí las corporaciones en caso de algún desastre referente a este tipo de fenómenos.

Para la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, este tipo de actividades es muy importante, ya que la prioridad es que la corporación esté preparada para cualquier tipo de contingencia y en las mejores condiciones para apoyar a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here